Jaguar promete emociones para el estreno del XE en Londres:

Jaguar promete emociones para el estreno del XE en Londres 1
Agencia EFE30 jul 2014
Jaguar ha anunciado hoy que el estreno mundial de su nueva berlina deportiva compacta, el 'XE', se celebrará el próximo 8 de septiembre a orillas del Támesis, en Londres, en un lugar aún secreto pero apoyado en un 'espectacular' evento audiovisual.

Jaguar lanzó hoy la campaña 'Feel XE', diseñada para potenciar 'el espíritu de creatividad e innovación' relacionadas con esta nueva berlina deportiva de la marca y con la colaboración de la cantante y compositora británica Emeli Sande.

Sande ha recibido el encargo de Jaguar para componer una canción sobre 'las emociones' que respaldarán el lanzamiento del Jaguar XE, informa esta firma británica.

La canción compuesta e interpretada por Sande será solo el comienzo de esa presentación mundial que Jaguar ultima para el XE, la nueva berlina deportiva compacta del segmento Premium de Jaguar.

El estreno coincidirá con una serie de 'impresionantes acciones y eventos' organizados por Jaguar, señala la compañía, y que se desarrollarán en distintos puntos de la capital inglesa.

Esta puesta de largo está prevista para el 8 de septiembre en un lugar aún por revelar, aunque a orillas del Támesis.

Jaguar colaborará en esta campaña con artistas y personalidades como la citada Sande, la diseñadora Stella McCartney o el actor Idris Elba para crear, indica la compañía, 'experiencias que expresen la emoción que despierta el XE', el compacto deportivo del segmento Premium.

Mediante las redes sociales, Jaguar espera interactuar con el público y recibir un amplio abanico de sugerencias.

El XE es una berlina deportiva compacta diseñada, desarrollada y fabricada en el Reino Unido.

Jaguar anunció recientemente un consumo inferior a 4 litros de carburante para este nuevo modelo. Esto se debe, en gran parte, a la construcción del coche casi íntegramente (75 %) en una nueva aleación de aluminio de alta resistencia.

El Jaguar XE, que responde a un concepto de berlina deportiva que Jaguar creó hace 50 años con el modelo Mark II, establece un nuevo nivel en su segmento en construcción ligera de aluminio, ya que es el único de su clase con tan alto contenido de este ligero metal.

Con la experiencia de modelos ya desarrollados sobre aluminio, como los XJ, XK y F-TYPE, el XE se convierte ahora en el último en recibir esta tecnología inspirada en la ingeniería aeroespacial.

El Jaguar XE es, además, el primer vehículo del mundo en incorporar un nuevo tipo de aluminio de alta resistencia denominado RC 5754, desarrollado específicamente para este modelo.

Esta nueva aleación contiene una gran proporción de material reciclado y supone una avance significativo en el objetivo de Jaguar de emplear un 75 % de material reciclado para el 2020.

Este nuevo modelo, diseñado y desarrollado en el Reino Unido, será el primer Jaguar en ser fabricado en la nueva planta que la compañía tiene en Solihull, en la región de West Midlands.