Jaguar lleva a Frácfort una nueva plataforma monocasco de aluminio

0

Junto a la plataforma iQ (Al), Jaguar expondrá en el salón alemán el concepto C-X17, que es un anticipo de las posibilidades que ofrece esta plataforma.

La marca británica, hoy en la órbita del Grupo indio Tata, destaca que esta plataforma es ligera y extremadamente rígida y añade innovaciones tecnológicas para cumplir con el reto medioambiental.

El modelo que salga de la plataforma, un sedán de alta gama, equipará la nueva familia de motores diesel y de gasolina de alto rendimiento y bajo consumo, que se producirán en una nueva planta específica de propulsores de Jaguar y Land Rover en el Reino Unido, en la que se invertirán 500 millones de libras esterlinas.

Con estos nuevos motores, la marca asegura que ofertará modelos capaces de alcanzar velocidades de 300 km/h con emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km.

Por su parte, el C-X17 combina diseño y rendimiento deportivo, junto a características crossover, concretadas en una posición de conducción elevada y unas cotas de 4,718 metros de largo y 1,649 de altura, aunque su diseño evoca rasgos de la actual gama Jaguar. .

Como innovaciones tecnológicas recoge en el interior la Consola de Superficie Interactiva, que ofrece información y entretenimiento a los ocupantes a través de una matriz de pantallas, permitiéndoles comunicarse entre sí e incluso con el mundo exterior a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.