Jaguar Land Rover ubica el centro técnico de Operaciones Especiales en Ryton:

Jaguar Land Rover ubica el centro técnico de Operaciones Especiales en Ryton 1
Agencia EFE18 ago 2014
Jaguar Land Rover ha anunciado que ha elegido Prologis Park, en Ryton, cerca de Coventry, para la ubicación de su Centro Técnico de Operaciones de Vehículos Especiales, en el que invertirá 25 millones de euros.

La instalación será el centro mundial de excelencia de Jaguar Land Rover para la creación de versiones a medida y vehículos de rendimiento extremo.

La nueva instalación, que contará con 150 especialistas de Jaguar Land Rover, estará a punto para iniciar su actividad a finales de este año.

La nueva instalación supondrá la creación de un centenar de nuevos puestos de trabajo de ingeniería y técnicos altamente cualificados.

El Centro Técnico será parte de la división de Operaciones Especiales de la compañía, creada en junio, bajo la dirección de John Edwards, para centrarse en satisfacer las crecientes expectativas de los clientes de Jaguar y Land Rover más exigentes y entusiastas.

Sus exclusivas instalaciones contarán con una sala VIP para los servicios a medida y personalización de vehículos de alta calidad, inspirada en los talleres de Fórmula 1, además de un estudio especializado de pintura.

El consejero delegado de Jaguar Land Rover Operaciones Especiales, John Edwards, ha asegurado que 'estaremos creando vehículos verdaderamente icónicos que refuerzan la reputación global de ambas marcas, Jaguar y Land Rover, a medida que ampliamos nuestro portafolio de productos y cumplimos nuestros planes ambiciosos'.

El primer vehículo que ruede fuera del nuevo taller SVO será el Jaguar F-TYPE Proyecto 7, el más potente y más rápido producido por Jaguar hasta la fecha.

Este es un producto exclusivo, con sólo 250 unidades que se pondrán a disposición de todo el mundo. Cada F-TYPE Proyecto 7 comenzará la vida en la planta de la compañía en Castle Bromwich, antes de ser transferido al Centro Técnico de Operaciones Especiales para completar la construcción a mano.

Jaguar Land Rover concluye asegurando que continúa cumpliendo con sus planes de crecimiento estratégico, con la inversión en 50 nuevos productos en los próximos cinco años.

Estas inversiones incluyen los 1.900 millones de euros en el desarrollo de una arquitectura avanzada realizada en aluminio de alta tecnología que será incorporada en los nuevos modelos, empezando por el nuevo sedán de lujo Jaguar XE que empezará a fabricarse a partir de 2015 en las instalaciones de Solihull.