Coupé y Convertible

Jaguar F-Type SVR: Más ligero, potente y rápido

Jaguar F-Type SVR
Raúl Toledano19 feb 2016

El F-Type SVR, primer Jaguar fabricado en serie por la división de vehículos especiales Special Vehicle Operations (SVR), está disponible en carrocería Coupé y Convertible y con un motor V8 de 575 CV de potencia para postularse como el modelo más ligero, potente y rápido de la marca británica.

Jaguar retuerce la capacidad deportiva de su bello F-Type gracias al bisturí aplicado por Special Vehiculo Operations (SVR), o lo que es lo mismo, la unidad de preparación de vehículos de altas prestaciones de la marca. Los primeros modelos de serie creados por los nuevos gurús de Jaguar son, como no podía ser de otra manera, los F-Type Coupé y F-Type Convertible.

SVR tiene el objetivo de desarrollar el felino más salvaje

Sobre la base de los F-Type R con motor V8 de 550 CV de potencia y tracción total AWD, pero con la arquitectura mecánica del excepcional Jaguar F-Type Project 7, los nuevos F-Type SVR rinden 575 CV de potencia, aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzan los 322 km/h en el caso de la versión coupé y 314 en el cabrio.

Jaguar F-Type SVR 2
Como ya habréis adivinado por estos números, estamos ante los Jaguar más potentes y rápidos de la presente gama. Pero es que además, SVR se ha encargado de mejorar la aerodinámica, aligerar la carrocería y poner a punto toda la electrónica, en lo que supone toda una declaración de intenciones: fabricar el felino más salvaje.

Entre 25 y 50 kilos de ahorro de peso, un chasis reforzado y una carrocería con mejoras aerodinámicas

De esta manera, encontramos un chasis reforzado, con nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, neumáticos más anchos con llantas de aleación de 20 pulgadas y unos nuevos anclajes traseros más rígidos. En el diseño de la carrocería, donde no faltan un paragolpes rediseñado, un alerón trasero de fibra de carbono, un nuevo fondo plano y también nuevos difusores posteriores, el F-Type SVR consigue mejorar la carga aerodinámica y estabilidad a altas velocidades.

Jaguar F-Type SVR 3
El otro puntal para optimizar el comportamiento deportivo del F-Type SVR es el ahorro de peso; una dieta de 25 kilogramos respecto al F-Type R y más de 50 si se incluyen el pack especial de fibra de carbono con sistema de frenos carbocerámicos (CCM) y panel del techo en carbono. 

Por último, SVR también ha trabajdo sobre la transmisión automática de ocho velocidades Quickshift, la dirección electrica Electric Power-Assited Steering y los sitemas Adaptative Dynamics, Torque Vectoring o los controles de estabilidad Dynamic Stability Control y de tracción total All Wheel Drive; elementos que aseguran el máximo rendimiento del F-Type SVR en circuito y carretera.

Antes de su estreno en Ginebra, Jaguar ha abierto el plazo de reservas, llegando las primeras unidades en verano

Con un interior desarrollado específicamente para esta versión, el Jaguar F-Type SVR estará presente en el Salón de Ginebra, aunque la marca ya ha abierto el periodo de reservas, con un precio de 158.600 euros para el F-Type SVR Coupé y 166.600 euros para el F-Type SVR Convertible. Las entregas se producirán en verano.