Jaguar F-Type Coupé: Primera foto oficial

jaguarftypecoupeportada_16afbc5bfc7666f401019e2d9.jpg
Raúl Toledano06 nov 2013
Jaguar facilita la primera imagen del biplaza deportivo Jaguar F-Type Coupé, el modelo cerrado que comparte origen, desarrollo y diseño con el roadster F-Type, ambos derivados del concept C-X16 de 2011. Será presentado en los próximos salones de Tokio y Los Ángeles y su venta arrancará en primavera de 2014.
Jaguar confirma que habrá una versión cerrada de su espectacular descapotable F-Type. Era un rumor al que sólo le faltaban las primeras imágenes oficiales para hablar de un modelo de producción y definitivo, y no de un prototipo, o unas simples fotos espías de un modelo que podría llegar o no a la calle. El F-Type Coupé de Jaguar, un biplaza, a propulsión y con un diseño muy radical, está basado en el concepto C-X16 presentado por la firma británica en el Salón de París de 2011. En primavera de 2014 comenzará su venta, y el próximo 20 de noviembre se confirmarán datos sobre las motorizaciones que utilizará.
En la foto de portada, facilitada por la web de prensa de Jaguar, se puede apreciar como el F-Type Coupé estará cerrado por un techo duro panorámico, con una zona acristalada cubriendo la parte delantera del habitáculo, mientras que la zona trasera del techo está oscurecida y cae hacia la zaga contrastando a la perfección con el color blanco perlado de la carrocería. En esta perspectiva cenital, el cuerpo del F-Type Coupé muestra rasgos comunes con el del F-Type (a la venta desde julio): unas aletas sobredimensionados, un habitáculo retrasado y un largo capó con una joroba central y dos branquias a cada lado de ésta en color negro. Visto desde arriba, los faros delanteros son los mismos que en el F-Type. Habrá que esperar para comprobar si hay algún cambio respecto a la sublime parrilla delantera y el diseño de los paragolpes presentados en el F-Type.La carrocería del F-Type Coupé muestra rasgos reconocibles en el F-Type, ambos derivados del prototipo C-X16
A la espera de confirmar las motorizaciones, que en el F-Type son tres, dos V6 de 340 y 380 cv y un V8 de 495 cv, este F-Type Coupé se posicionará gracias a su techo duro como una alternativa al modelo descapotable, quizás menos lúdica, y como un competidor directísimo de las versiones techadas de los deportivos a propulsión más reputados. Con el F-Type Coupé, Jaguar calca la estrategia del Porsche 911 o Audi R8, dos modelos de altísimas prestaciones que se ofertan con carrocerías coupé y roadster, en el segundo caso, denominadas "Cabrio" (Porsche) "Spyder" (Audi).