autocity

Jaguar E-Pace establece un nuevo récord mundial

El Jaguar E-Pace estableció un nuevo Récord Mundial.

Nadie podrá decir de ahora en adelante que el nuevo Jaguar E-Pace no es un vehículo ágil y es que la marca inglesa ha registrado a su SUV dentro del libro de Récord Guinness al haber realizado un espectacular giro horizontal de 270 grados, solo en su presentación mundial.

Este SUV compacto voló más de 15.3 metros, al realizar una acrobacia de “Furthest Barrel Roll”. Lo anterior fue parte de las pruebas largas y extremas a las que fue sometido el vehículo a lo largo de cinco continentes para poder garantizar su fiabilidad.

Esta no es la primera ocasión en la que Jaguar se encuentra en un paso más allá para poder demostrar la fiabilidad de sus automóviles.

En el 2015, el Jaguar F-Pace también batió un Récord Guinness al poder completar el mayor loop de la historia. Ese mismo año, un SUV Land Rover, marca hermana de Jaguar, pudo cruzar un puente de papel.

Este Récord mundial Guinness fue realizado en el centro ExCel de Londres, lugar en donde se instalaron rampas de 160 metros, las cuales eran necesarias para que el piloto de acrobacias Terry Grant, pudiera realizar la intrépida hazaña.

Grant, quien ya cuenta con más de 20 Récord Mundiales, ha mencionado sobre el tema que: “Por lo que sé, ningún vehículo de producción en serie había completado totalmente una acrobacia de barrell roll, así que siempre había querido probar suerte desde que era un niño. Después de ponerme al volante del Jaguar F-PACE para realizar el mayor loop de la historia, ha sido estupendo poder colaborar nuevamente en el lanzamiento del nuevo integrante de la familia PACE con un récord todavía aún más espectacular”.

Personal de Jaguar ha mencionado que establecer este Récord Mundial no fue una tarea fácil, pues fueron necesarios meses de prácticas.

Ya fue mucha historia, mejor te dejamos el video de la acrobacia, y quien sabe, tal vez así te animas a comprarte un Jaguar E-Pace, aunque eso si, no lo uses para dar giros por el aire por favor.