Jaguar descubre en Londres su nuevo XE, disponible en 2015 desde 37.000 euros:

Jaguar descubre en Londres su nuevo XE, disponible en 2015 desde 37.000 euros 1
Agencia EFE09 sep 2014
Jaguar ha descubierto en Londres, en un evento celebrado en Earls Curt, su nuevo modelo XE, una berlina deportiva cuyas primeras unidades llegarán al mercado en junio de 2015, con un listado de precios que parte de los 37.000 euros.

El Jaguar XE es el escalón de acceso a la gama de berlinas Jaguar que se completa por la parte superior con el XF y el XJ.

Con el XE, Jaguar redefine el concepto de berlina deportiva al caracterizarla con propulsión trasera, construcción ligera, diseño aerodinámico e interior lujoso.

El nuevo XE saldrá al mercado con la variante S, la superior de la gama, desde el primer momento, motorizada con la planta 3.0 V6 sobrealimentada, con un rendimiento de 340 CV y 450 Nm de par, asociada a una transmisión automática de ocho velocidades equipada con levas tras el volante.

Esta versión ultra deportiva dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

El Jaguar XE, con una estructura de alto contenido en aluminio, es el primer modelo que Jaguar Land Rover ha desarrollado con la nueva arquitectura modular que sentará las bases en cuanto a dinámica de conducción en el segmento de berlinas medias.

Con una longitud de 4,67 metros, el nuevo XE, con una gran distancia entre ejes de 2,83 metros y una baja postura de conducción, con amplias tomas de aire frontales, rejillas de ventilación laterales con acabado cromado, un alerón trasero y llantas opcionales de aleación forjada de 20'.

Junto con la variante S, el Jaguar XE llegará al mercado equipado con motores turboalimentados 2.0 de cuatro cilindros diesel y gasolina que encajan a la perfección con la suavidad ofrecida por las trasmisiones disponibles, manual de seis velocidades y automática de ocho.

Los modelos diesel forman parte de la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar, capaces de ofrecer consumos y emisiones desde 3,8 litros de promedio y emisiones de CO2 de 99 g/km.

Asegura Jaguar que el XE es la berlina más ligera, rígida y aerodinámica realizada por la compañía hasta la fecha.

El Jaguar XE se ha desarrollado en paralelo a la nueva estructura modular, una arquitectura que, explica Jaguar, abre posibilidades de diseño que no existían anteriormente, debido a que los aspectos clave los determinaron los equipos de diseño e ingeniería trabajando en equipo desde el comienzo, siguiendo la filosofía 'si podemos imaginarlo, podemos crearlo'.

La estructura de alto contenido en aluminio del Jaguar XE se fabrica en las nuevas instalaciones de la planta que Jaguar Land Rover tiene en Solihull, especialmente construidas para la ocasión.

El Jaguar XE forma parte de una inversión de más de 1.800 millones de euros que permitirá crear 1.700 puestos de trabajo en estas avanzadas instalaciones del Reino Unido.

El Jaguar XE es el primer vehículo del mundo equipado con All Surface Progress Control (ASPC), un sistema que funciona como un control de crucero a baja velocidad.

La función ASPC está disponible entre los 3,6 km/h y los 30 km/h: al controlar con precisión el sistema de frenos y de propulsión, es capaz de ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor tenga que accionar los pedales.

Otra tecnología novedosa en el XE es la de HUD láser, que proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones.

Jaguar es uno de los primeros fabricantes que incluye tecnología con cámaras estereoscópicas, un sistema que ofrece mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que están por llegar, permitiendo así una frenada de emergencia para evitar o mitigar una colisión.

La cámara estereoscópica reconoce las señales de tráfico y cuenta con la función de aviso de cambio de carril. El XE ofrece también sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, el sistema de Monitorización de Ángulo Muerto, Sensor de Aproximación de Vehículos y Detector Anticolisión para la marcha atrás, y el Sistema de Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

En octubre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de París, se harán públicos todos los detalles de la gama XE y se abrirá el periodo para formalizar pedidos, aunque no será hasta mediado 2015 cuando lleguen a manos de sus compradores.