Jaguar desarrollará una nueva berlina sobre una plataforma de aluminio:

Jaguar desarrollará una nueva berlina sobre una plataforma de aluminio 1
Agencia EFE10 sep 2013
El fabricante británico Jaguar ha mostrado en el Salón del Automóvil de Fráncfort un nuevo coche de concepto, el C-X17, desarrollado sobre la nueva plataforma sobre la que se diseñará una nueva berlina, por debajo de la actual XF que vendría a sustituir a la X-Type, aunque con un mayor tamaño.

Se tata de una plataforma monocasco de aluminio, ligera y extremadamente rígida, que incorpora innovaciones tecnológicas que será la base de una futura gama de modelos Jaguar.

El primer modelo que empleará la nueva plataforma será el mencionado sedan de gama alta del segmento C/D, que saldrá a la venta en 2015.

Este sedan será el primer modelo que empleará un chasis monocasco de aluminio en su segmento y estará destinado a ser la berlina más avanzada, eficiente y deportivo de su clase.

Este modelo dispondrá de una gama de motores que incluirá la nueva familia de propulsores de gasolina y diesel de alto rendimiento y bajo consumo que se construirá en la nueva planta de Jaguar Land Rover en el Reino Unido.

Esto permitirá a Jaguar ofrecer modelos con un rendimiento líder en su clase, incluyendo velocidades máximas por encima de los 300 km/h y emisiones inferiores a 100 gramos de CO2 por kilómetro, sin que Jaguar ha concretado más en la tecnología de propulsión, que podría ser híbrida.

El concept C-X17 es un estudio que demuestra las posibilidades de la nueva y avanzada plataforma monocasco de aluminio. Es un musculoso crossover de 4,7 metros con una posición de conducción que avanza nuevos rasgos de diseño muestra también avanzadas tecnologías en el interior, incluyendo la Consola de Superficie Interactiva que ofrece información y entretenimiento a los ocupantes a través de una matriz de pantallas

Jaguar no ha desvelado sus planes con este concepto, ya que espera recoge en el Salón opiniones suficientes para tomar una decisión sobre la producción de un SUV con el que se especula desde hace algunos años.

La plataforma de aluminio, denominada iQ (A1) es modular y versátil, lo que aporta un alto grado de flexibilidad que hace posible la producción de un abanico más amplio que nunca de modelos y versiones, asegura Jaguar.

La plataforma está siendo cuidadosamente desarrollada para asegurar que los modelos que se basen en ella incorporen todos los atributos establecidos por los ingenieros de Jaguar.

Los equipos de diseño e ingeniería de Jaguar colaboraron estrechamente desde el principio en el desarrollo para asegurar la versatilidad del diseño combinado con unas posibilidades de configuración plenamente competitivas.