Jaguar crea un F-Type singular para apoyar al Team Sky en etapa del sábado:

Jaguar crea un F-Type singular para apoyar al Team Sky en etapa del sábado 1
Agencia EFE22 jul 2014
La división Special Operations de Jaguar Land Rover ha creado un F-TYPE exclusivo que acompañará a los corredores del equipo durante la vigésima etapa del Tour de Francia, la contrarreloj entre Bergerac y Périgueux el próximo sábado, 26 de julio.

Este F-TYPE R Coupé puede transportar dos bicicletas y está dotado de un elaborado sistema eléctrico que alimenta todos los dispositivos electrónicos que el equipo necesita para comunicarse con los corredores.

El F-TYPE que será empleado por el Team Sky está basado en el F-TYPE R Coupé e incorpora el propulsor 5.0 V8 de 550 CV y 680 Nm de par.

Con Richie Porte ocupando una sólida posición en la actual clasificación general del Tour de France 2014, Jaguar ha ampliado el apoyo que ofrece al Team Sky como socio estratégico en materia de innovación mediante el diseño, ingeniería y construcción de un F-TYPE R Coupé personalizado para el equipo británico, explica Jaguar Land Rover en una nota.

El desarrollo de este F-TYPE Coupé personalizado se produce tras el éxito conseguido con el lanzamiento del Jaguar F-TYPE R Coupé, el vehículo de serie más dinámico que Jaguar haya construido jamás y que se puso a la venta a escala mundial a principios de este año.

Jaguar aclara en la nota que no tiene la intención de iniciar la producción en serie de ninguna variante de este singular F-TYPE Coupé.

Explica que los ingenieros que trabajan en el nuevo equipo Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover recibieron instrucciones específicas de desarrollar un vehículo para el Team Sky.

Las características personalizadas incluyen un nuevo sistema de transporte que permitirá llevar en la parte superior del vehículo dos de las bicicletas del equipo.

En la parte exterior se puede apreciar el distintivo del Team Sky, junto con su característica combinación de colores y otras notas de diseño gráfico del Team Sky también incluidas en el habitáculo.

El F-TYPE R Coupé del Team Sky cuenta entre el resto de sus especificaciones con un elaborado sistema eléctrico ubicado en el maletero que alimenta las radios, amplificadores, micrófonos, sirenas y monitores que facilitan las comunicaciones entre el director del Team Sky y los ciclistas.

'Jaguar es una emblemática marca británica que durante cuatro años ha sido un socio fundamental del Team Sky. Ya nos hemos beneficiado de sus credenciales de alto rendimiento y de su experiencia en capacidades tecnológicas e innovaciones de ingeniería, en especial en el reciente desarrollo de la Pinarello Dogma F8', declara Sir David Brailsford, director general del Team Sky.

Como proveedor oficial del Team Sky desde su creación en 2010, Jaguar ha apoyado las victoriosas campañas del equipo en 2012 y 2013, en las que la marca británica ha facilitaron al Team Sky una flota de vehículos Jaguar XF Sportbrake que, en 2014, siguen apoyando al equipo ciclista ganador de las dos pasadas ediciones del Tour de France.