Jaguar Coup: El futuro XK

Diego Zotes13 ene 2005
Jaguar lo presenta como Advanced Lightweight Coupe (cupé avanzado de peso ligero), pues el chasis de aluminio es su principal novedad, aunque no la única.
Inicio
EL FUTURO XK

a fondo Jaguar Coupé 1

Conscientes del buen resultado que ha tenido en la berlina XJ el uso del aluminio para el chasis, Jaguar presenta un prototipo que anticipa lo que será el futuro XK y lo hace con el empleo del citado material ligero para la construcción de su bastidor. De este modo, reduce el peso en un 40% y aumenta la rigidez un 60%, lo que presupone un comportamiento dinámico mucho más ágil.
  Para el Salón del Automóvil de Detroit Jaguar lo presenta como Advanced Lightweight Coupe (cupé avanzado de peso ligero), pues el chasis de aluminio es su principal novedad, aunque no la única. La marca británica anuncia también un habitáculo que sigue siendo 2+2 plazas pero cuya amplitud crece considerablemente. La estética imprime el típico carácter “felino” de Jaguar, y se ve rematado con unos imponentes neumáticos Pirelli montados sobre llanta de 21 pulgadas. Resulta curiosa también la gran apertura del portón trasero que da paso a un maletero muy respetable, casi como si fuera un compacto.
De su mecánica no se han facilitado datos concretos, pero sí que su motor V8 tendrá más de 400 cv, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, y se acercará a los 300 km/h. También estrena este prototipo de Jaguar un cambio de marchas con función secuencial mediante mandos en el volante.
Enrique Marco, Autocity
12 de Enero de 2005