Jaguar C-XF: El felino futurista

Enrique Marco04 ene 2007
El stand de Jaguar en Detroit está protagonizado por su prototipo C-XF, que combina magistralmente lo clásico y tradicional con las tecnologías más sofisticadas, como el nuevo motor V8 de 4.2 litros con compresor de 420 cv.
El felino futurista
Jaguar presentará en el inminente Salón del Automóvil de Detroit su prototipo C-XF, un modelo que muestra las tendencias de la marca de origen británico y da unas pistas de cómo pueden ser sus futuros modelos. Especialmente se quiere combinar las líneas puras y clásicos materiales de lujo con las nuevas soluciones técnicas.

a fondo Jaguar C-XF 1

Con el prototipo C-XF Jaguar muestra una berlina deportiva de cuatro puertas y cuatro plazas. No es que tengan planes de lanzar un modelo así al mercado por el momento, pero de hacerse en un futuro este Jaguar podría posicionarse bien cercano al exitoso y deseado Mercedes CLS. Por su configuración destacan los asientos individuales traseros muy envolventes, separados por un prominente túnel de transmisión.
Mecánicamente el Jaguar C-XF lleva un motor ya conocido en el deportivo XKR de producción, es decir, el 4.2 V8 de 420 cv unido a un cambio automático de seis velocidades con función secuencial. Como tren de rodaje, este concept car incorpora neumáticos Pirelli montados sobre llanta pulida en 21 pulgadas de medida.
Por lo que se refiere al diseño, Jaguar intenta plasmar pureza, dinamismo, fuerza y modernidad; mientras que en el interior se busca combinar materiales nobles de toda la vida con vanguardistas soluciones técnicas y psicodélica iluminación. En definitiva, un estudio de diseño que en principio únicamente es válido para deslumbrar en la prestigiosa muestra americana y, también, para dar a conocer las ideas estilísticas que los próximos automóviles de la marca incorporarán.