Jaguar C-X75: Un híbrido de un millón de euros

a fondo Jaguar C-X75 1
Enrique Marco09 may 2011
Jaguar ha anunciado que fabricará una serie limitada de 250 unidades del prototipo presentado en París C-X75. Su motor de 780 cv le permitirá alcanzar los 300 km/h.
NOVEDAD
Una nueva batalla comienza a librarse entre los superdeportivos, y no es otra que la pugna por ver qué marca lanza antes y de forma más espectacular el mejor bólido híbrido. Si el pasado mes de marzo Porsche nos sorprendió con el anuncio del lanzamiento de un 918 Spyder híbrido de 700 cv por 767.555 euros (para 2013 y bajo una serie limitada de 918 unidades); ahora es Jaguar quien contraataca con su pistoletazo de salida para el C-X75 híbrido de 780 cv, que costará entre 789.825 y 1.015.577 euros según países (ya se admiten pedidos para alguna de las 250 unidades que se van a construir).Se construirá en el Reino Unido con la colaboración de Willimas F1 y de la compaa aeron᭡utica Blandon Jets
Sí, sí, han leído bien, en torno a un millón de euros para un coche que incluye la tecnología del futuro y que se fabricará en el Reino Unido con la colaboración del equipo de Fórmula Uno Willimas, escudería que aportará sus conocimientos en materia de aerodinámica, construcción en carbono y regeneración de energía (Kers). Otra de las cruciales colaboraciones para este exquisito proyecto viene de la compaa aeron᭡utica Blandon Jets, empresa participada por el gigante indio Tata (actual propietario de Jaguar y Land Rover), la cual será encargada de fabricar las micro-turbinas utilizadas para la energía eléctrica.
No conocemos bien todos los detalles técnicos de este espectacular Jaguar C-X75, pero la suma de sus dos motores eléctricos (uno para cada eje) y del de gasolina dará un resultado de 780 cv de potencia y 1.600 Nm de par. De este modo, y con un ligero chasis construido en fibra de carbono, el bólido híbrido británico podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y alcanzar los 330 km/h. Junto a estas prestaciones extraordinarias, el C-X75 tendrá la capacidad de circular hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin gastar combustible ni emitir ruido mecánico alguno. Entre otras increíbles cifras anuncia unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

a fondo Jaguar C-X75 2

En definitiva, un modelo que se convertirá en uno de los automóviles más exclusivos del mundo. De momento las fotografías corresponden al prototipo que se presentó en le pasado Salón del Automóvil de París, aunque su aspecto exterior no debería variar sustancialmente. Donde sí habrá más cambios será en el interior, ya que será necesario adaptarlo para un uso lógico y para su viabilidad en la producción.