Jaguar anuncia un consumo de menos de 4 litros para el nuevo modelo XE:

Jaguar anuncia un consumo de menos de 4 litros para el nuevo modelo XE 1
Agencia EFE29 jul 2014
Jaguar ha anunciado un consumo inferior a 4 litros de carburante para su nuevo modelo XE, una berlina deportiva de tamaño medio que debe gran parte de esta reducción de consumo a la construcción del coche casi íntegramente (75 %) en una nueva aleación de aluminio de alta resistencia.

De este nuevo modelo, que será presentado en Londres el próxima mes de septiembre, se han avanzado ya algunas de las tecnologías utilizadas en su desarrollo y ahora el fabricante lo hace sobre su estructura, única en su segmento de mercado.

El Jaguar XE, que responde a un concepto de berlina deportiva que Jaguar creó hace 50 años con el modelo Mark II, establece un nuevo nivel en su segmento en construcción ligera de aluminio, ya que es el único de su clase con tan alto contenido de este ligero metal.

Con la experiencia de modelos ya desarrollados sobre aluminio, como los XJ, XK y F-TYPE, el XE se convierte ahora en el último en recibir esta tecnología inspirada en la ingeniería aeroespacial.

El Jaguar XE es, además, el primer vehículo del mundo en incorporar un nuevo tipo de aluminio de alta resistencia denominado RC 5754, desarrollado específicamente para este modelo.

Esta nueva aleación contiene una gran proporción de material reciclado y supone una avance significativo en el objetivo de Jaguar de emplear un 75 % de material reciclado para el 2020.

Este nuevo modelo, diseñado y desarrollado en el Reino Unido, será el primer Jaguar en ser fabricado en la nueva planta que la compañía tiene en Solihull, en la región de West Midlands.

Jaguar asegura que esta nueva aleación proporciona una rigidez torsional que está por encima de los estándares, lo que redunda en su calidad dinámica, asegurada también por un sistema de suspensión altamente avanzado que ofrece unos niveles de calidad de conducción y dirección sin precedentes.

La suspensión trasera 'Integral Link', única en el segmento, ofrece cualidades dinámicas con las que Jaguar trata de superar a todos sus rivales, que se combina con una arquitectura frontal que deriva del deportivo de alto rendimiento F-Type.

A este esquema se suma un sistema de dirección asistida eléctrica dotada de nuevos algoritmos de software que permiten un ajuste mucho más preciso que los sistemas hidráulicos y ofrece una sensación de dirección de mejor calidad.

La resistencia variable de la dirección, la facilidad para maniobrar a baja velocidad y la capacidad de adaptación a la configuración de Jaguar Drive Control son algunas de las ventajas de la dirección asistida eléctrica, que también permite contar con una amplia gama de prestaciones de seguridad activa y de ayuda para el conductor.

Por otra parte, para hacer más fácil la conducción de la propulsión trasera, Jaguar ha desarrollado una novedosa prestación denominada All Surface Progress Control (ASPC), desarrollada a partir de la experiencia en sistemas de tracción todoterreno de Jaguar Land Rover.

La función ASPC puede gestionar la tracción de forma electrónica, simplificando la conducción para el conductor. El sistema funciona como un control de crucero a baja velocidad capaz de ofrecer una tracción óptima en las condiciones más deslizantes, evitando las pérdidas de tracción y sin necesidad de que el conductor accione los pedales.