Iveco materializa los primeros 70 millones de inversión en Madrid:

Iveco materializa los primeros 70 millones de inversión en Madrid 1
Agencia EFE02 jul 2012
La compañía Iveco, perteneciente a Fiat Industrial, está en proceso de ejecución de los primeros 70 millones de euros de los 500 anunciados por el grupo italiano hasta el año 2016 para incrementar la producción de las factorías en España.

El dato ha sido conocido en la presentación en Turín, sede del Grupo, del nuevo camión Stralis para largas distancias, que será fabricado en exclusiva para todos los mercados en la factoría de Madrid, que hasta ahora repartía la fabricación de este modelo con la fábrica alemana de Ulm, que a partir de ahora estará especializada en camiones para bomberos.

Estos 500 millones de euros de inversión de Fiat Industrial en España conllevan la creación de 1.200 puestos de trabajo, que compensarán la pérdida de 1.075 puestos por la aplicación del plan de reestructuración de Iveco, que prevé el cierre de cinco plantas en el Continentes, según el consejero delegado de la compañía Alfonso Altavilla.

El directivo ha anunciado, por otra parte, que en la factoría de Valladolid será fabricada la siguiente generación del modelo Daily, un furgón que acaba de ser lanzado al mercado en

La nueva generación del Stralis empezará a ser producida a finales de este mes de julio en las instalaciones de Madrid, en las que se han mejorado la calidad en un 40 %, al tiempo que también se han mejorado el resto de los procesos.

Los 70 millones en proceso de inversión en la factoría de Madrid forman parte de los 300 millones presupuestados para el desarrollo del nuevo Stralis, de los que, por otra parte, 180 millones de euros se los lleva el desarrollo del nuevo motor Euro VI, normativa de emisiones que entrará en vigor en el año 2014.

Iveco ha explicado en la presentación del nuevo camión para largas distancias que ya se pueden realizar los pedidos para los Stralis equipados con el motor Euro V, y pasado el mes de julio los de Euro VI, aunque éstos no serán entregados a los clientes hasta comenzado el año 2013.

El Stralis es considerado de gran importancia en la segunda fase de la nueva estrategia de expansión de Iveco tras el lanzamiento del nuevo Daily, que se ha propuesto el desafío de crecer, además de en Europa, afrontar un crecimiento en Africa y Próximo y Medio Oriente.

El desarrollo del nuevo Stralis, que es un 5 % más barato y ofrece un año más de garantía, se ha centrado en minimizar cada uno de los costes, ya que son varios los elementos que inciden porcentualmente en el coste: el precio de la inversión (8 %), el mantenimiento y la reparación (5 %), los consumos (36 %), el coste del conductor (33%), los peajes y las tasas (18 %).

Iveco puede reducir hasta el 4% el coste de mantenimiento para un transporte internacional realizado con una tractora 4x2, cabina HI-WAY, y una media de 130.000 kilómetros al año durante 48 meses (4 años).

Partiendo de las tecnologías ECOSTRALIS, ya aplicadas en la gama anterior y que consiguieron óptimos resultados en consumo, el nuevo camión permite obtener un ahorro de combustible de hasta el 10 %

La gama Stralis se ofrece con dos anchos de cabina. La cabina ancha Hi-Way (2.500 mm), diseñada para el máximo confort en los viajes de largo recorrido, está disponible en las versiones larga con techo alto y bajo, y la cabina media (de 2.300 mm de ancho), disponible en versiones Hi-Road, larga con techo medio-alto y bajo, y la Hi-Street, corta con techo bajo.

Todas las cabinas se han sometido a una profunda actualización y han sido proyectadas alrededor del conductor, para crear un ambiente de trabajo ergonómico, seguro y confortable, que favorezca la productividad.