Iveco confirma el liderazgo en todos los segmentos del mercado de industriales:

Iveco confirma el liderazgo en todos los segmentos del mercado de industriales 1
Agencia EFE05 jul 2012
El fabricante de vehículos industriales Iveco, perteneciente a Fiat Industrial, ha confirmado tras el cierre del primer semestre, el liderazgo en todos los segmentos del mercado europeo de industriales de más de 3,5 toneladas.

En un escenario en el que las ventas globales descienden un 21,5 % hasta junio, con un volumen de sólo 12.662 vehículos, Iveco se ha puesto a la cabeza en los tres principales segmentos del mercado.

En el de camiones ligeros, de entre 3,5 y 6,5 toneladas, en el que se sitúa el modelo Daily, la marca ha logrado una cuota de mercado del 19,3 %, con 1.335 matriculaciones, más de tres puntos por encima de la segunda marca.

Este segmento es uno de los más afectados por la debilidad de la economía española, con un retroceso del 23,2 % en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2011.

Iveco lidera también el mercado de los pesados con un cuota del 18,1 % y es en el subsegmento de las cabezas tractoras donde consigue sus mejores resultados, con un incremento del 14,1 % y una cuota del 17,6 %.

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, destaca en un comunicado: 'Iveco sigue liderando todos los segmentos del mercado y quiere reforzar esa posición en la segunda parte del año con el lanzamiento del nuevo Stralis, aunque no prevemos tampoco un incremento de ventas en los próximos meses, respecto a la segunda parte de 2011'.