Iveco cierra en Francia un pedido récord de 600 camiones Stralis Euro 6:

Iveco cierra en Francia un pedido récord de 600 camiones Stralis Euro 6 1
Agencia EFE20 jun 2014
El fabricante de vehículos industriales Iveco ha cerrado un contrato récord con el grupo de transporte y logística francés Mauffrey para el suministro de 600 camiones Stralis Euro 6, que la marca italiana entregará a lo largo de este año.

Los vehículos, que se producen en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, son cabezas tractoras Hi-Way (para el transporte de larga distancia) y Hi-Road (para el transporte regional) y están equipados con motores Cursor 11 Euro 6 de 460 caballos de potencia.

El grupo francés, uno de los más importantes transportistas del país y fuertemente comprometido con la reducción de emisiones de CO2, ya había adquirido el pasado año 276 unidades Stralis Euro 5 EEV y ha tenido en cuenta esta vez a la hora de renovar su flota con Iveco la reducción en el consumo de carburante que consiguen los Stralis Hi-Way Euro 6, certificada por el TÜV, que logra unos menores costes de mantenimiento para el transportista.

Los nuevos Stralis Euro 6 están equipados con la tecnología Hi-eSCR, que no necesita la recirculación de los gases de escape (EGR) para cumplir con la nueva normativa de emisiones europea, lo que simplifica la configuración del motor en beneficio de la fiabilidad y permite conseguir, además, una significativa reducción en los costes totales de explotación (TCO).

Todos los Iveco Stralis del Grupo Mauffrey incorporan IVECONNECT, un sistema de gestión de flotas que permite al operador controlar en tiempo real a los vehículos y ayuda al conductor a reducir el consumo y a optimizar su conducción.

El Grupo Mauffrey, con base en Remiremont (al noreste de Francia), emplea a más de 1.500 personas en 24 sedes y cuenta actualmente con una flota de más de 1.200 vehículos.