Iveco Campagnola: TT Made in Spain

Enrique Marco24 sep 2008
Todavía quedan todoterrenos como los de antes, como el nuevo Iveco Campagnola, el cual llegará a los concesionarios en diciembre con un propulsor diésel de cuatro cilindros y 3,0 litros HPI con una potencia de 176 cv.
TT Made in Spain
Todavía quedan todoterrenos como los de antes, y más que vienen, como el nuevo Iveco Campagnola, el cual llegará a los concesionarios en diciembre tras su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Bolonia. La marca Iveco está en manos del grupo italiano Fiat, pero este modelo (al igual que el Massif de uso laboral), se monta en la fábrica andaluza de Santana Motor, en Linares (Jaen). Como alguno habrá adivinado ya, el Iveco Campagnola parte de la base del desaparecido Anibal Santana.

a fondo Iveco Campagnola 1

Se trata de un 4x4 al estilo clásico, segmento en el que los reyes son los Land Rover Defender y Jeep Wrangler, aunque también figuran opciones más económicas de las firmas Mahindra o Tata. El Iveco Campagnola está disponible únicamente en carrocería de tres puertas y habitáculo de cuatro plazas, y bien en color verde o en color marfil. Con sus cotas TT este modelo se puede reír de los modernos SUV en los terrenos complicados, pues 50º de ángulo de ataque, 34º de ángulo de salida, 40º de inclinación transversal o 500 mm de profundidad de vadeo están muy por encima de las cualidades de los todoterrenos más modernos.
Viene con un motor 3.0 HPI de cuatro cilindros similar al del vehículo comercial Iveco Daily que destaca por ofrecer el par máximo (400 Nm) desde sólo 1.250 rpm, e incorpora tecnología bastante actual, con culata de 16 válvulas y sistema common rail. De hecho rinde unos buenos 176 cv. Lleva ABS de serie, y una caja de cambios manual de seis velocidades con reductora. También incluye bloqueo del diferencial trasero; y sus neumáticos están pensados para el campo, con un alto perfil: 235/85 R16.
Evidentemente no es de los vehículos más selectos en cuanto a equipamiento se refiere, y menos comparado con la tendencia actual de los SUV, pero no olvida como dotación de serie el aire acondicionado, el volante de cuero o el equipo de audio. Incluso opcionalmente se ofrece el navegador. Por último, decir que su longitud es contenida (4,24 metros) y su altura muy elevada (2,05 metros), siendo su anchura algo limitada (1,75 metros).