ITP suministrará 300.000 tubos aeronáuticos a Rolls-Royce en cinco años

0

El acuerdo, que supondrá la entrega anual de 60.000 a 70.000 tubos por año en el próximo lustro, da continuidad al suministro iniciado en abril del 2008 en la primera etapa del contrato, para la misma familia de motores e incorporando tubos para motores de nueva generación.

Según ITP, esta renovación ha sido posible gracias al buen nivel de entregas y calidad obtenido en los últimos meses. Recientemente, sus centros de Zamudio, en España, y Querétaro, en México, han alcanzado los niveles ‘class leading’ en entregas en función a los criterios aplicados por Rolls-Royce.

ITP Externals, filial de reciente creación, se dedica a todos aquellos elementos que rodean el motor y no generan empuje, como tubos, cableados, soportes, conectores y accesorios.

El Grupo ITP, participado por Sener (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), incluye entre sus actividades las de diseño, investigación, fabricación, montaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Es también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo. El Grupo ITP cuenta con 18 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de 3.065 trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.