Italianos, españoles y franceses son los peores conductores, según un sondeo:

Italianos, españoles y franceses son los peores conductores, según un sondeo 1
Agencia EFE27 feb 2014
Los italianos son considerados como los peores conductores de Europa, seguidos de los españoles y los franceses, según un sondeo publicado hoy por el instituto Ipso y la fundación francesa Vinci Autoroutes.

El 50 % de los más de 7.000 encuestados en siete países europeos piensa que los italianos son los más peligrosos al volante, mientras que el 16 % se decanta por los españoles y el 14 % por los franceses.

En cambio, los suecos son los más responsables para el 47 % de los que respondieron al sondeo, seguidos de los alemanes (26 %) y británicos (13 %).

En cuanto a los comportamientos peligrosos, las infracciones que más se cometen son superar los límites de velocidad (el 86 % de los encuestados) y no respetar las distancias de seguridad entre vehículos (62 %).

Ante las situaciones tensas en la carreta, los españoles son los más propensos a usar el claxon, ya que un 67 % admite que lo hace frente al 47 % de la media europea.

Por su parte, el 67 % de los alemanes y el 67 % de los franceses reconocen que insultan a otros conductores, un porcentaje superior a la media europea del 56 %.

Los resultados proceden de la cuarta edición del Barómetro de la Conducción Responsable que, por primera vez, ha tenido una dimensión europea encuestando a más de 7.000 ciudadanos de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia.