Isuzu se propone con el nuevo D-Max captar un 10 por ciento del mercado de pick-up:

Isuzu se propone con el nuevo D-Max captar un 10 por ciento del mercado de pick-up 1
Agencia EFE21 jun 2012
La importadora de Isuzu para España se ha propuesto captar un 10 % del mercado de las camionetas pick-up con la nueva generación del modelo D-Max, que la marca está incorporando al mercado español.

Con este objetivo, que supone crecer en siete puntos porcentuales, las ventas de Isizu D-Max se situarán el próximo año, primero completo para la nueva generación de este modelo, en torno a las 500 unidades, ya que el mercado de pick-up en España cerró el pasado año con 5.200 matriculaciones.

Los responsables de Izuzu en España han explicado en la presentación de la nueva camioneta que este es un mercado muy difícil y peculiar en España, ya que el 80 de las ventas están concentradas en cuatro compañías de renting o alquiler a largo plazo, que someten al mercado a una practica de elevados descuentos que merman la rentabilidad de la actividad.

Isuzu tratará de abrirse hueco en este mercado, pero también captar a los compradores de ocio, gracias a la reducción de precio lograda con este nuevo modelo al haber reducido las emisiones de CO2 y bajas del tramo del 14,75 de Impuesto de Matriculación al 9,75 %. El D-Max nuevo está en 194 gramos de CO2 por kilómetro, equivalente a 7,4 litros de consumo cada 100 kilómetros.

Igualmente, tratará de convencer a este tipo de clientes particulares con un nuevo diseño, más robusto y deportivo, el nuevo motor, un chasis más confortable y una notable mejora en silencio de marcha.

Isuzu es distribuido en España por la filial de la empresa italiana Midi, que en 2010 tomó el relevo a la importadora española Bergé Automoción, con un catálogo de producto que se completa con los camiones ligeros de la marca entre 3,5 y 11 toneladas.

La distribuida cuenta con una red de 40 concesionarios y 12 reparadores que coinciden en su gran mayoría con las concesiones de las marcas MAN y DAF, porque la gama de camiones ligeros se complementa con las pesadas de estas dos marcas.

El nuevo D-Max, que llega al mercado como segunda generación, es un vehículo totalmente nuevo, desarrollado a partir de un chasis de camión, aunque reducido, en lugar de ser una evolución de un vehículo todoterreno. Isuzu se propone vender en el año 2014 llegar a unas ventas anuales en todo el mundo de medio millón de unidades.

En la construcción de la nueva camioneta del fabricante japonés especializado en vehículos industriales y en motores diesel se utilizan aceros de alta resistencia, lo que ha hecho posible una mayor ligereza del vehículo, a pesar de haber crecido en todas las cotas, desde los 4,5 centímetros en longitud, lo que le convierte en el pick-up más grande del mercado.

También con un mayor ancho de vías en 5 centímetros en cada eje, el D-Max, sin embargo, ha reducido su radio de giro, que forma que es capaz de hacer un giro en 12,2 metros.

Sobre el chasis de largueros y travesaños característico de este tipo de vehículos, se han desarrollado tres tipos de cabina -sencilla, extendida y doble- y una caja de tres largos que permite múltiples adaptaciones profesionales.

Un importante avance de la nueva carrocería, al margen del diseño, es la apertura de puerta en la versión de cabina extendida, ya que las traseras lo hacen en el sentido contrario de la marcha, gracias a que el pilar central está integrado en la puerta delantera.

Otro avance para este tipo de vehículos es la protección de los peatones en caso de atropello, con una defensa que reduce la gravedad de las lesiones y un capó que baja la altura en el caso de un impacto, además de un parabrisas con una inclinación que también favorece la menor gravedad de los daños.

El nuevo es también uno de los grandes cambios en el nuevo Isuzu, y que ha optado por un nuevo diesel de 2.5 litros que sustituye a los dos motores disponibles en la anterior generación del modelo.

Se trata de un cuatro cilindros de inyección directa y doble turbo que rinde 163 caballos de potencia y un par de 400 Nm disponibles desde las 1.400 revoluciones.

Los precios de la nueva generación del Isuzu D-Max son los siguientes:

Cabina sencilla

---------------

SATELLITE 4x2 2.5 15.900

SATELLITE 4x2 2.5 A/C 16.500

SATELLITE 4x4 2.5 A/C 19.200

Cabina extendida

----------------

SATELLITE 4x4 2.5 A/C 21.300

SOLAR 4x4 2.5 A/C 25.200

SOLAR 4x4 2.5 AUTOMATICO A/C 26.340

Cabina doble

------------

SATELLITE 4x4 2.5 A/C 22.200

PLANET 4x4 2.5 A/C 24.300

SOLAR 4x4 2.5 A/C 26.400

SOLAR 4x4 2.5 AUTOMATICO A/C 27.540

QUASAR 4x4 2.5 A/C 28.800

QUASAR 4x4 2.5 AUTOMATICO A/C 29.940