Isuzu Rodeo: Nuevo Pick-Up por 17.340

Diego Zotes08 abr 2005
Se trata de un vehículo tan válido para el ocio como para el trabajo, pues combina el estilo y algunas soluciones técnicas de modernos SUV con la capacidad de carga y fiabilidad de un duro instrumento de trabajo.
Inicio
UN NUEVO PICK-UP POR 17.340 €

a fondo Isuzu Rodeo 1

El fabricante japonés Isuzu es especialista en tres facetas: la fabricación de motores diesel, la comercialización de vehículos comerciales y el lanzamiento de Pick-ups. En estos tres campos ha logrado grandes metas, siendo, por ejemplo, líder mundial en la fabricación de motores diesel (fabrica motores de 1.000 a 30.000 cc para todo tipo de usos, y en concreto en automoción suministra a marcas como Nissan, Honda y grupos Ford y General Motors); ofreciendo una gran oferta de comerciales tanto ligeros como pesados; y teniendo todoterrenos pick-up que son líderes destacados en importantes mercados.
  Con el Rodeo Isuzu lanza su quinta generación de Pick-ups. Se trata de un vehículo tan válido para el ocio como para el trabajo, pues combina el estilo y algunas soluciones técnicas de modernos SUV con la capacidad de carga y fiabilidad de un duro instrumento de trabajo. Se posiciona por tanto en un segmento que en España acaparó unas ventas de 10.380 unidades en 2004 (en otros países la cuota de penetración es muy superior), y donde reinan modelos como el Nissan Navara, el Mitsubishi L-2000 o el Ford Ranger.
Con el nuevo Rodeo la marca Isuzu espera alcanzar poco a poco un nivel considerable de ventas en España, gracias en parte a su nuevo distribuidor. Para 2005 el objetivo de ventas es de 575 unidades vendidas, cifra que espera triplicar en 2007. Y lo cierto es que el Rodeo ofrece todos los ingredientes necesarios para triunfar en esta categoría, la cual se encuentra bastante estable aunque con cierta tendencia al alza.
Son tres tipos de cabina, dos motores posibles y dos cajas de cambio disponibles, a unos precios que van desde los 17.340 euros hasta los 26.000 euros. Las carrocerías pueden ser de cabina sencilla, cabina extendida o cabina doble, cuyas medidas oscilan entre 4,90 y 5,02 metros de largo. La zona de carga tiene una anchura de 1.460 mm, una altura de paneles de 480 mm y una longitud de 1.790 mm o 1.375 según el tipo de cabina.
Mecánicamente son dos motores diesel de cuatro cilindros los que componen la gama: 2.5 de 100 cv y 3.0 de 130 cv, con caja de cambios manual y opcionalmente en el 3.0 automática. Como equipamiento de serie todos llevan ABS, airbag de conductor, aire acondicionado y radio-cd; mientras que los acabados más completos añaden el airbag para el pasajero, las llantas de aleación, el volante de cuero y diversos cromados exteriores.
Enrique Marco, Autocity.
7 de Abril de 2005