Isidre Esteve vuelve al nacional para luchar por el triunfo absoluto:

Isidre Esteve vuelve al nacional para luchar por el triunfo absoluto 1
Agencia EFE12 mar 2014
El piloto catalán Isidre Esteve ha anunciado hoy su participación en el campeonato de España de rallys Todo Terreno, en la categoría 'Scratch' (absoluta), en el que volverá a tener a Chema Villalobos como piloto y lo hará con el nuevo Polaris Ranger RZR XP1000 de 107 caballos de potencia.

La primera prueba en la que participará Esteve será Lorca (22-23 marzo), le seguirá Almanzora (3-4 mayo), Baja Andalucía (31 mayo - 1 junio), Baja España Aragón (19-20 julio), Baja Tierras del Sur (4-5 octubre) y Guadalajara (8-9 noviembre)

Esteve, que ha presentado hoy su programa, tiene claro que el coche que pilotará 'tiene unos 20 caballos más de potencia y eso', ha dicho, 'nos debe hacer estar entre los de delante y luchar por lo máximo'.

El piloto de Oliana, que sufrió una lesión de extrema gravedad en 2007 al fracturarse dos vértebras, ha anunciado también la comercialización, a finales de 2014, del llamado 'cojín inteligente' que él mismo diseñó después de las ulceraciones sufridas en el Dakar 2009.

En 2012 creó un prototipo que permitiera a un piloto discapacitado estar más de ocho horas conduciendo sin problemas, una iniciativa que se ha promovido desde la Fundación que lleva el nombre del piloto catalán.

Esteve se proclamó la pasada temporada Campeón de España de Rallys Todo Terreno en la categoría de 'Buggys', su primer título sobre cuatro ruedas desde que se pasó a los coches en 2008. El ambicioso objetivo de éste es lograr la victoria en la categoría absoluta.

Con Chema Villalobos como piloto, fue la primera vez que Isidre Esteve disputaba una temporada completa desde 2007. En todo el campeonato, el dúo catalán ha sumado cuatro victorias, un segundo puesto y dos abandonos en las siete carreras disputadas (la Baja España Aragón puntuó como dos pruebas independientes).

Ganó la Baja Aragón (contó como dos pruebas), Tierras del Sur, Baja Andalucía, fue segundo en Almanzora y abandonó en Lorca y Jiloca.

En cuanto al campeonato, Esteve cerró la tabla clasificatoria con 255 puntos, por los 184,50 de Albert Roquet, que -también con un Polaris Ranger RZR- fue segundo de la categoría de 'Buggys'.

Acerca de la idea de retornar al Dakar, Esteve ha indicado: 'Para volver al Dakar, y por la experiencia que tengo, hace falta ser competitivo y tener un buen equipo alrededor. Cuantas más carreras corra, estoy seguro que llegará el momento. No será por falta de ganas de volver a correr en el Dakar'.