Internet 'examina' al automóvil: Notable para Peugeot; suficiente raspado Volkswagen

geomindexportada_ee1d90975a05ab9f2ec049fbe.jpg
Raúl Toledano08 oct 2015
Peugeot es por primera vez la marca más valorada por los españoles en Internet, seguida de Subaru y Porsche, que se salva de las críticas a Volkswagen por el escándalo de los motores diésel. VW, Skoda, Audi y Seat bajan posiciones en el Índice GEOM de septiembre.
La reputación en Internet del fabricante alemán Volkswagen se ve seriamente dañada desde que el pasado 18 de septiembre saltase a la prensa internacional la información sobre un trucaje masivo (a través de un software) en 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo. Según el ranking mensual elaborado por GEOM, Volkswagen y sus marcas filiales Audi, Seat y Skoda desaparecen del Top 10. Skoda consiguió situarse en la decimosexta plaza con una valoración de 62.18, mientras que Volkswagen retrocedió hasta la decimonovena con 58.04. Peor le fueron las cosas a Audi (22ª con 55.61 puntos) o Seat (26ª con 53.37). Con la excepción de Porsche, hay que descender al puesto número 16 para encontrar a la primera firma del Grupo Volkswagen
'POWER' ASIÁTICO
Y en mitad de las turbulencias informativas, marcas generalistas, de volumen o de nicho, como Peugeot, Subaru, Mazda, Hyundai, Alfa Romeo, Mitsubishi o Ssangyong, irrumpen en los primeros puestos de la clasificación. Entre las premium, la primera marca es Porsche (pertenciente al Grupo Volkswagen), que se salva de la quema (sus modelos están exentos de cualquier sospecha de trucaje al no montar los motores diésel de la discordia) y se cuela en el podio en tercera posiicón, únicamente superada por Peugeot y Subaru. La siguiente marca de lujo es Volvo (sexta), seguida de Land Rover (séptima).
Por modelos, el Hyundai Tucson es el primer clasificado en el GEOM Index de septiembre. Tampoco le fue nada mal a la nueva berlina italiana Alfa Romeo Giulia (segundo), que hace unos días se convirtió en el modelo con mejor valoración durante los días que duró el Salón Internacional de Frankfurt. Cierra el podio, en tercer lugar, el Jaguar F-PACE, el primer todocamino en la historia del fabricante de origen británico.El Tucson se impone a dos exclusivos modelos como el Alfa Giulia y el Jaguar F-PACE
A pesar de la delicada situación de Volkswagen, el compacto de la firma germana, el Golf, se ha salvado del complicado mes de la casa madre, entre otros factores gracias al tirón de su versión GTi Clubsport que se presentó en Frankfurt, y se sitúa en quinta posición, superado por los tres modelos citados anteriormente y el Mazda MX-5, que cae del primer al quinto lugar respecto al mes de agosto. Sin embargo, la japonesa Mazda sigue de enhorabuena al ser al única marca que cuenta con un segundo modelo entre los diez primeros: el compacto crossover CX-3 (décimo).