Internet Auto Awards 2012: El Opel Ampera, el más popular de Europa

opelampera_internetautoawardsx_54724c94bab51d8a758ac23f6.jpg
David Ordás14 mar 2012
En el marco del Salón de Ginebra se han celebrado los Internet Auto Awards de este 2012, donde además de coronar al coche más popular, se han repartido otros 12 galardones en distintas categorías.
Los Internet Auto Awards son ya un clásico en el viejo continente, y bajo la organización de autoscout24, portal de vehículos de ocasión con presencia en toda Europa, se han convertido en unos de los galardones más respetados. Considerados por muchos como los ‘Oscars' del sector de la automoción, estos premios que se entregan también en forma de estatuilla, denominados en realidad ‘Carolina', recogen el sentir popular y la afinidad de los conductores y aficionados hacia los nuevos modelos.
La votación está abierta a todos los internautas a través de la página internetautoaward, y para esta edición de 2012 han sido 160.000 los usuarios de Internet que han votado para elegir al modelo más popular y a los 12 ganadores en cada una de las categorías galardonadas.
Los Internet Auto Awards son galardones otorgados exclusivamente por los usuarios de Internet.
El galardón más deseado, el del vehículo más popular de Europa, ha recaído en el nuevo Opel Ampera, que ha sido el triunfador sobre los más de 350 modelos que optaban al premio ‘Carolina'. Curiosamente, este premio le llega solo unos días después de que el revolucionario modelo eléctrico de autonomía extendida se haya convertido en el Coche del Año 2012, para lo que se tienen en cuenta las votaciones de periodistas especializados del motor. 

El Opel Ampera se ha coronado no solo como el coche más popular de Europa, sino que también ha sido elegido por los internautas como el mejor coche eléctrico. Junto con el BMW i3, el futuro modelo eléctrico de BMW que ha sido galardonado con el premio al coche futuro, los eléctricos empiezan no solo a estar presentes, sino a triunfar en unos premios años atrás reservados a los coches con motor de combustión interna.
Los eléctricos aumentan su prestigio y aceptación
Audi ha sido el fabricante más premiado, consiguiendo los galardones en la categoría Minis con el Audi A1, en la categoría Compactos con el Audi A3, en la categoría Medio con el Audi A5 Sportback, y en Alta Gama con el Audi A6 coronado como el mejor sedán de lujo. Un auténtico monopolio en las categorías principales, que muestra la preferencia de los internautas europeos por la marca de los Aros.
El resto de premios han estado más repartidos, y así el galardón al mejor Coche de Lujo se lo ha llevado Porsche con el Panamera, mientras que el Mercedes Benz SLS AMG ha sido elegido el mejor en la categoría Coupé & deportivos. Ferrari consiguió el ‘Carolina' en categoría Descapotables gracias al Ferrari 458 Spider, el primer coche de motor central trasero con techo rígido plegable.
El Range Rover Evoque ha sido el vencedor en la disputada categoría de SUV & Offroad, mientras que en monovoluménes, el nuevo Mercedes Benz Clase B se ha llevado la estatuilla. Otro monovolumen, el Ford B-Max, ha sido premiado en categoría técnica, reconociendo las innovaciones exhibidas por este modelo, como su apertura de puertas easy access sin pilar central, y sus sistema de ahorro de combustible Ford ECONETIC Technologies.