Interior estudia endurecer la lucha contra prostitución con reformas penales:

Interior estudia endurecer la lucha contra prostitución con reformas penales 1
Agencia EFE12 jun 2012
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que estudia, en colaboración con el Ministerio de Justicia, endurecer la lucha contra la prostitución a través de reformas en el Código Penal, y que contempla asimismo multar a las prostitutas que ejerzan en las carreteras.

'Estamos estudiando medidas administrativas y penales que signifiquen una lucha más eficaz contra la explotación de las mujeres, contra un tráfico tan degradante como ese, que da una imagen del país muy poco edificante', ha explicado tras participar en Barcelona en el desayuno informativo Fórum Europa-Tribuna Catalunya.

Preguntado por si contempla en concreto multar a las prostitutas que ejercen en las carreteras y a sus clientes, como empezará a hacer esta semana la Generalitat, Fernández Díaz ha asegurado que 'estudia' esta posibilidad porque es necesario 'acabar con ese espectáculo lamentable y degradante'.

'A ninguna persona civilizada le gusta ese espectáculo. Todos tenemos que ser conscientes de que hay que acabar con estas conductas que explotan a las mujeres y dan una imagen del país muy poco edificante', ha añadido.

Por ello, Interior y Justicia trabajan para que, en el marco de la reforma de la Ley Orgánica del Código Penal, se incluya 'alguna tipificación' que endurezca la lucha contra la prostitución.