Innovadora aplicación de Cepsa: ¡Pon gasolina sin pasar por caja!

gen_rep_cepsapay_573fbfe37cc20a028db9137e9.jpg
Diego Zotes27 jul 2015
La red de estaciones de servico española Cepsa lanza una aplicación móvil llamada Cepsa Pay para facilitar a sus usuarios la operación del repostaje del vehículo. Desde el móvil se realiza el pago del comsbutible sin necesidad de acercarse por caja. ¡Todo un avance sin precedentes!
La red de gasolineras española Cepsa ha desarrollado un nuevo sistema de pago: Cepsa Pay. Es una app gratuita e inédita en el mercado que permite al usuario pagar con el móvil desde su coche y repostar de una manera rápida, cómoda y segura en la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa.
Este nuevo servicio de pago y fidelidad está alineado con la estrategia de la Compañía de poner a disposición de sus clientes las últimas tecnologías, adaptándolas a sus necesidades y aportando un valor diferencial en sus servicios.

La aplicación, ha sido diseñada junto a PayMet, compañía que diseña soluciones tecnológicas de pago y fidelidad móvil.

Entre las grandes ventajas que reporta este nuevos sistema de pago encontramos algunas como:

detalle_c90b11dff558effc84f60612c.jpg

1. Rapidez: con el pago desde el coche se reduce en un 75% el tiempo de repostaje, lo que además supone una importante ventaja en esta época estival de vacaciones, puesto que evita dejar a los pasajeros dentro del coche con el motor parado mucho tiempo a sufrir las temperaturas exteriores y evitamos las largas colas que se forman en las cajas de las estaciones de servicio para pagar el combustible. Además, no es necesario acudir a la caja de la Estación de Servicio para conseguir una factura, se recibe auto automáticamente en nuestro correo y la aplicación la archiva.
2. Versatilidad: la misma aplicación la podemos usar para el pago en tienda y además, permite pasar saldo a los usuarios de la app, en tiempo real.
3. Sencillez: la totalidad de la operación se puede realizar en dos pasos a través de la app.
4. Protección en pagos: Cepsa Pay cumple fielmente con la normativa PCI-DSS, por lo que las tarjetas bancarias no se almacenan en los dispositivos móviles, evitando el riesgo en caso de pérdida o robo del Smartphone. Además, la aplicación solicitará siempre un Pass Code, previamente establecido por el cliente, para autorizar los cargos contra su tarjeta bancaria.
5. Medidas de Seguridad: la aplicación cumple con la normativa de seguridad ATEX y el artículo 115 del Reglamento de Circulación, permitiendo su uso antes del repostaje (no de forma simultánea) y dentro del coche.
6. Fidelización: están integradas en la aplicación las tarjetas de fidelización, por lo que no es necesario llevarlas físicamente.
Con el lanzamiento de esta aplicación, la Cepsa apuesta por hacer más fácil, rápido y seguro el repostaje de carburante en sus Estaciones de Servicio, sin renunciar a la calidad y seguridad que ofrece Cepsa.

“Cepsa Pay es un proyecto, ya realidad, en cuyo éxito confiamos plenamente. Una iniciativa innovadora, tecnológica, segura, facilitadora, que tiene en cuenta las necesidades de nuestros clientes; en definitiva, una iniciativa que habla de cómo es nuestra propia Compañía”, en palabras del director de Marketing de Cepsa, Joaquín Abril-Martorell.

detalle_5ac6c87bb259a4ee02a8e8fc0.jpg

La app ya se puede descargar gratis desde el Apple Store para iPhone y desde Google Play para teléfonos con sistema Android. En breve estará disponible para Windows Phone.