Innovaciones Hyundai: Motor y transmisión de nuevo desarrollo

hyundaiportada_b6899e4d50cf5c1ec38998d8f.jpg
Raúl Toledano05 nov 2015
Hyundai da a conocer, en el curso de la Conferencia Internacional de Motores que la compañía celebra anualmente, la incorporación del nuevo motor GDi de 1.6 litros y una avanzada transmisión automática de ocho velocidades con tracción delantera.
Coincidiendo con la entrega de 50 unidades del Hyundai ix35 Fuell Cell de hidrógeno que utiliza la tecnología de pila de combutible para generar electricidad, Hyundai parece definitvamente conciencida en que las motorizaciones alternativas al petróleo serán fundamentales en el futuro a medio/largo plazo de la industria de la automoción. En el corto plazo, para consolidarse como uno de los fabricantes líderes en el segmento de los vehículos más eficientes, la firma surcoreana ha diseñado y desarrollado un motor para implentar en los próximos automóviles híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) de la marca.
Se trata del nuevo motor Kappa GDi de 1.6 litros de cilindrada, que hará su debut en los mercados a principios de 2016. Destaca porque es pionero dentro de Hyundai a la hora de combinar el ciclo Atkinson, el sistema de refrigeración EGR (recirculación de gases de escape) y una carrera larga para maximizar la eficiencia térmica.El nuevo motor, pensado para híbridos, entrega 105 CV y 147 Nm
El nuevo motor, que entrega 105 CV de potencia y 147 Nm de par, incluye un inyector GDi perforado con láser de seis orificios y un sistema de suministro de combustible a alta presión (máxima de 200 bar) que asegura una combustión limpia, una mayor economía de combustible y un nivel menor de emisiones para cumplir las normas al respecto. La integración de tecnologías permite conseguir una nueva eficiencia térmica del motor, desde el 30% (de cualquier motor corriente) hasta el 40%, y garantizar prestaciones competitivas.
CAMBIO AUTOMÁTICO DE OCHO VELOCIDADES
Por otro lado, la nueva transmisión automática de ocho velocidades para tracción delantera mejora el ahorro de combustible en un impresionante 7,3% en comparación a la caja automática de seis marchas a la que sustituye. Este nuevo cambio tiene un embrague adicional respecto a la transmisión vigente. Al ampliarse el número de relaciones, se garantiza una mayor aceleración a bajo régimen y un mejor ahorro de combustible y NVH (ruido, vibraciones y aspereza) a régimen elevado. Incluso con todas estas mejoras, se ha reducido el peso en 3,5 kilogramos.
Basada en un convertidor de par multidisco, la nueva transmisión minimiza la pérdida de fricción que aumenta, en última instancia, el ahorro de combustible.
Junto con la optimización de la conducción y la suavidad de la mayor gama de relaciones, este nuevo cambio de Hyundai será una opción apta para los motores más potentes de la familia R, Lambda y Theta turbo GDi, dirigidos a los segmentos de vehículos de gran tamaño y de lujo.Dirigido a los segmentos de vehículos de gran tamaño y de lujo