Inician una campaña para que los responsables de carreteras respondan por delitos:

Inician una campaña para que los responsables de carreteras respondan por delitos 1
Agencia EFE29 may 2013
La Asociación Mutua Motera (AMM) ha iniciado una campaña de firmas para reformar el Código Penal con el fin de que los responsables de las carreteras respondan por delitos contra la seguridad vial.

La organización motorista explica en un comunicado que los 'ciudadanos cada vez estamos más regulados, más controlados y más vigilados, podemos cometer mil y una infracciones y delitos, y sin embargo los responsables de las carreteras viven en la más absoluta impunidad'.

Ellos no pueden cometer delitos contra la seguridad vial porque no lo regula el Código Penal y según determinadas autoridades, ni siquiera se les puede sancionar por vía administrativa, añaden los responsables de la AMM.

El Código Penal no recoge de forma expresa la posibilidad de que las autoridades, los técnicos y funcionarios públicos de carreteras, ni los empleados y directivos de empresas de construcción y conservación de carreteras puedan, en el ejercicio de sus funciones, cometer delitos contra la seguridad vial.

Las reformas del Código Penal de 2007 y 2010 tan sólo regularon los delitos contra la seguridad vial que cometen los ciudadanos, y ello a pesar de que la AMM solicitó que se aprovechara la reforma para regular también la responsabilidad de los integrantes de Administraciones y empresas de carreteras, solicitud que fue contestada con un 'eso no se hará jamás', asegura la Asociación.

Su impunidad llega a tal extremo que incluso se prohíbe a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciar el mal estado de la carretera, y cuando lo hacen, se les sanciona por ello, añade la AMM.

La Asociación Mutua Motera ha habilitado un enlace en su página web para conocer la propuesta de reforma del código penal que propone la organización e invita a formalizar la firma en la web 'change.org'.