Infiniti Q70: Ahora con diésel de cuatro cilindros

q_portada_e94f3350d47d9066cc2afd21b.jpg
Enrique Marco08 sep 2014
Infiniti renueva su berlina de 4,94 metros de longitud, denominada ahora Q70, con cambios estéticos y de equipamiento, momento que aprovecha para introducir un motor diésel de cuatro cilindros y 167 cv para arañar ventas a los A6, Serie 5 y Clase E.
Tras cambiar recientemente toda la denominación de sus modelos, la marca de lujo de Nissan, Infiniti, se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París con un Q70 renovado. El Infiniti Q70 es un rival directo de los Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF o Mercedes Clase E; y por ello junto al restyling lanza un motor diésel de cuatro cilindros: lo que más se vende en mercados como el español.
Con el nuevo Q70 que llegará a los concesionarios en unos meses, Infiniti toma ventaja sobre su rival más directo, el Lexus GS. Si bien el Infiniti ya disponía de mecánica diesel, ésta era de seis cilindros, y con la renovación llegará un 2.2 de 167 cv prácticamente idéntica a la que se monta en la berlina del segmento inmediatamente inferior Infiniti Q50. Con este nuevo 2.2 diésel de 167 cv, del que se supone que acaparará la inmensa mayoría de las ventas en el mercado español, Infiniti aumentará considerablemente las cifras del ventas del Q70 al disponer por fin de una versión con la que pelear con las versiones básicas que todos los rivales antes mencionados –salvo el Lexus GS- tienen: A6 2.0 TDI, 518d, XF 2.2D y E200 CDI.

q_xa_9bdda23773fea5aaa3b9b9185.jpg

El Q70 también está disponible con la galardonada tecnología híbrida de respuesta directa o Direct Response Technology exclusiva de Infiniti y cuenta con el sistema de control automático de doble embrague mejorado. La fricción mecánica reducida del motor de gasolina V6 de 3.5 litros y la nueva programación del software que gestiona todo el sistema de propulsión suponen un paso más para una posible futura gama de vehículos eléctricos de Infiniti. En el ámbito de la seguridad cabe destacar la incorporación del sistema Around View Monitor (AVM) o cámara de visión periférica. Esta tecnología dispone de cámaras, sensores y láseres situados alrededor del vehículo ofreciendo importantes beneficios en los puntos ciegos, en situaciones urbanas cerradas, así como durante las maniobras de aparcamiento.En el ámbito de la seguridad cabe destacar la incorporación del sistema Around View Monitor (AVM) o cámara de visión periférica
Por lo que se refiere a los cambios estéticos, el parachoques delantero y trasero es ahora más acentuado, y la forma de los faros añade una cualidad natural al vehículo dotándolo de rostro e incorporando tecnología LED como parte del equipamiento estándar. Las luces traseras también se hacen más visibles a través del uso de LEDs. Y por último la rejilla con forma de doble arco, utilizada por primera vez en el Q50, se incorpora a este nuevo Infiniti Q70. En el interior, se ha reducido notablemente la sonoridad de la cabina producida por el viento o los neumáticos debido a la modificación de varios puntos de la carrocería y de la estructura del chasis.

q_xb_66a5608d821da600eb88aacff.jpg

En términos de confort de marcha, se ha modificado el esquema de la suspensión en las cuatro esquinas. Los amortiguadores telescópicos existentes adoptan ahora un nuevo diseño de la junta entre los tubos deslizantes que minimiza el impacto inicial sobre las imperfecciones de la carretera. Destacan también las nuevas llantas de 18 pulgadas.