El que faltaba

Infiniti Q60 2016: Nuevo coupé deportivo de lujo

Infiniti Q60 2016 - Portada nueva
Raúl Toledano20 ene 2016

El nuevo coupé deportivo de Infiniti se llama Q60. Se presenta en el Salón de Detroit 2016 y guarda un gran parecido con el concept en el que está basado. Su motor V6 conectado a las ruedas traseras se ofrece con dos niveles de potencia, 300 o 400 CV.

Basado en el show car Q60 Concept que precisamente se presentó durante la edición del año pasado del Salón de Detroit, Infiniti destapa en la misma feria americana el vehículo más deportivo y emocional de su nueva gama, el Q60. Se trata de un coupé de 4,70 metros de longitud y 2+2 plazas que viene a competir con una estética elegante y musculosa con la crème de la crème del segmento:Audi A5 Coupé, BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé o Lexus RC.

Cuando a lo largo de 2016 se ponga a la venta, el Q60 cubrirá el espacio vacío que deja el Infiniti G37 Coupé de 330 CV, en lo que supone un paso más en la remodelación completa de los modelos y los nombres comerciales de la marca: la Q para todos los turimos y la QX para los todocaminos, como por ejemplo ocurre con el compacto Q30, y su declinación campera QX30.

"Se trata de la tercera versión de la generación del icónico coupé deportivo de Infiniti, el nuevo Q60 se nutre de la herencia de la marca y de su liderazgo tecnológico", apuntó elconsejero delegado de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

Del comportamiento deportivo del Q60 se encargará un motor de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros, que estará disponible siempre con tracción trasera, presumiblemente con cambio automático y con dos escalas de potencia: 300 o 400 CV, siendo ésta última una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos.

Por último, los ingenieros de la marca han intentado preservar el equilibrio entre confort de marcha y conducción ágil intrínsecos al carácter premium de Infiniti. Fruto de ello es el nuevo esquema de suspensiones, que opcionalmente puede completarse con un sistema denominado Dynamic Digital Suspension para, a través del selector de modos de conducción, ofrecer a los conductores la posibilidad de personalizar distintas respuestas de algunos parámetros dinámicos del vehículo.