Infiniti Q50 Eau Rouge: Ya rueda el Infiniti más deportivo

infinitiqeaurougeplayx_b09a4f2e44fb00b32d66e4b94.jpg
David Ordás05 sep 2014
El Q50 Eau Rouge que presentado como concept car en el Salón de Detroit del pasado Enero, ya rueda en circuito, sin confirmarse aún las fechas de su previsible salto a producción.
Para la mayoría, Infiniti es una marca de coches Premium que destaca por su estilo, elegancia, potencia y fiabilidad, pero que no cuenta con la imagen y el carácter deportivo que otras marcas llevan en su ADN. Sin embargo, todo esto podría cambiar gracias no solo al patrocinio principal de la escudería Red Bull Racing, ganadora de los últimos cuatro Campeonatos del mundo de Constructores en la Fórmula 1, sino a una nueva línea de automóviles que, inspirados en la Fórmula 1, pretenden afianzar la imagen de deportividad de la marca.

infinitiqeaurougevettelx_3a2f3e0ab92a93aba508da74c.jpg

La inspiración en la categoría reina avalada por los triunfos de la escudería que patrocinan, va más allá de una simple estrategia de marketing, pues el propio Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1, es el director de Performance de Infiniti, y sus aportaciones ya están siendo tenidas en cuenta en el desarrollo y puesta a punto de los nuevos modelos. Más adelante podría venir la creación de una línea de modelos de alto rendimiento en la gama Infiniti, de la que el primer modelo en pasar a producción podría ser, porque no, este Q50 Eau Rouge.Más adelante podría venir la creación de una línea de modelos de alto rendimiento en la gama Infiniti
El modelo, que ya os mostrábamos cuando fue presentado en el Salón de Detroit, cuenta con muchos cambios sobre el elegante Q50 del que deriva, además de los aditamentos estéticos y aerodinámicos que se aprecian a simple vista, y que cambian radicalmente el aspecto de este modelo. Para mejorar el comportamiento, se han llevado a cabo reformas importantes en la suspensión, instalando amortiguadores de altas prestaciones y reduciendo en 2 centímetros la altura libre al suelo, con lo que mejora la estabilidad y el paso por curva, gracias también a los nuevos neumáticos deportivos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 montados en las llamativas llantas de 21 pulgadas.Más estable y veloz en el paso por curva
Como el motor V6 biturbo que adopta este modelo, y que ya conocemos del Nissan GT-R, supone un plus importante de potencia, llegando a los 560 CV y 600 Nm de par, ha sido necesario aumentar también la potencia de frenado. Así el Q50 Eau Rouge cuenta con unos exclusivos y llamativos frenos Brembo de altas prestaciones en ambos ejes, mordidos por pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.
Os dejamos con este fantástico vídeo que Infiniti ha preparado, donde Sebastian Vettel se reta con dos aspirantes, en el circuito de Spa Francorchamps, del que este modelo toma prestado el nombre de la curva enlazada más famosa del mundo: Eau Rouge. Esperamos que las vueltas le salgan un poco mejor a Vettel con el Infiniti Q50 que con el Red Bull con el que en el pasado gran premio de Bélgica solo pudo ser quinto, mientras que su compañero Daniel Ricciardo consiguió un meritorio triunfo.