Infiniti Q30 Concept: Primicia en Frankfurt

infinitiqconceptx_a037aaac73eab52e9f0e418bd.jpg
David Ordás08 ago 2013
El nuevo modelo conceptual del fabricante japonés de vehículos de lujo podría anticipar la expansión de su gama actual hacia el segmento compacto, en busca de una nueva generación de clientes Premium.
El 10 de septiembre de este año 2013, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, se desvelarán todos los detalles del que promete ser uno de los concepts más fotografiados en el IAA (el salón de Fráncfort se conoce también como Internationale Automobil-Ausstellung - Salón Internacional del Automóvil). No solo eso, sino que este concept es también toda una declaración de intenciones de la marca japonesa de automóviles de lujo, que está planeando aumentar su gama para cubrir la demanda de vehículos Premium en el segmento compacto.
Así nos lo deja ver Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company, que nos adelanta que Este concept car del Infiniti Q30 es un preludio a la expansión de la cartera de productos en la que se basa nuestra estrategia global de crecimiento. En nuestra búsqueda constante para atraer a nuevos clientes premium, jóvenes de mente, el Infiniti Q30 encajará a la perfección gracias a su estilo distintivo y a su alto nivel de calidad.
Desde luego, no parece que estemos ante un concept convencional, pues ya solo el hecho de que el propio Sebastian Vettel, performance director de Infiniti, este participando desde sus inicios en el desarrollo de este concept, nos indica por un lado las intenciones de comercialización del modelo, y por otro, el enfoque deportivo que se le quiere imprimir ya desde su génesis al que con bastante seguridad se convertirá en el nuevo compacto de la marca.
La colaboración de Sebastian Vettel en el desarrollo de vehículos Infinity no es nueva, pues el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 con el equipo Infiniti Red Bull Racing, ya participó activamente en perfeccionar la dinámica de conducción del Infiniti Q50 y ahora, junto con los equipos técnicos de Infiniti en todo el mundo, continua con este compromiso de mejorar el rendimiento de los nuevos vehículos de la marca. Es sin duda una interesante contrapartida al patrocinio oficial del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing, con el que Infiniti mantiene una estrecha colaboración en el ámbito tecnológico que ya se aplica en los vehículos de su gama.

vettelinfinityx_c9428f31822ea465501ab3483.jpg

El nuevo Q30, del que de momento nos han facilitado el boceto que compartimos con vosotros, adelanta una estética moderna, elegante y seductora, y no esconde su parecido con el que pasaría a ser su hermano mayor, el Infinity Q50. Sus líneas son esbeltas y ligeras, inspiradas en el movimiento de un felino. Al igual que en el Q50, la apariencia del Infiniti Q30, aún en estado de Concept, no puede entenderse sin las referencias de diseño procedentes de los tres concept cars Infiniti: Essence, Etherea y Emerg-e. Así, el Q30 Concept simboliza la última evolución de la filosofía de diseño de Infiniti introducido con el Infiniti Q50, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el pasado mes de enero.