Infiniti pone en marcha un nuevo centro de diseño en Londres:

Infiniti pone en marcha un nuevo centro de diseño en Londres 1
Agencia EFE19 sep 2014
La compañía de vehículos de alta gama Infiniti, perteneciente a la automovilística japonesa Nissan, ha puesto en marcha un nuevo centro de diseño en Londres, en el Battleship Building situado en Paddington Basin

A este centro, explica la compañía en un comunicado, le seguirán una serie de estudios de diseño que irán abriendo sus puertas en todo el mundo para hacer frente a la nueva oferta de modelos que Infiniti comercializará durante los próximos cinco años, incluyendo un modelo totalmente nuevo que se fabricará en el Reino Unido, en la planta de Sunderland.

'Nuestra pasión por el diseño nos permitirá disponer de una amplia gama de vehículos 'premium' que llamarán la atención por su apariencia, la expansión de nuestra cartera de productos es la base de nuestro plan de crecimiento', según Francois Goupil de Bouillé, vicepresidente de Infiniti en Europa, Oriente Medio y África

El nuevo centro de diseño de Infiniti cuenta con unas instalaciones que permiten realizar modelos de arcilla a tamaño real, de modo que es una de las pocas instalaciones que permiten este tipo de labores en un emplazamiento tan céntrico.

'Este es el primer paso de una iniciativa global para reforzar el carácter distintivo del diseño Infiniti. Los siguientes estudios se abrirán próximamente en Beijing y San Diego', según Shiro Nakamura, director creativo de Infiniti y vicepresidente sénior de Nissan Motor Coorporation.

El primer vehículo planteado en las instalaciones de Londres es el Q80 Inspiration que se presentará en el Salón del Automóvil de París el próximo 2 de octubre y que mostrará un nuevo concepto de diseño para la gama de Infiniti.

La apertura del Centro de Diseño de Londres se une a las otras instalaciones de Infiniti ubicadas en el Reino Unido como el Centro de Ingeniería de la marca en Cranfield y la nueva planta de producción en Sunderland, que desde el próximo año estará en funcionamiento.

Infiniti es una marca japonesa de automóviles de lujo fundada en 1989 y con sede en Hong Kong, que comercializa su gama de productos en más de 50 mercados en todo el mundo a través de una red de Centros Infiniti que comparten el objetivo de proporcionar un servicio personalizado y excepcional a los clientes.

Infiniti ha producido históricamente todos sus modelos en su fábrica de Tochigi (Japón) y a esta se le han unido en los últimos dos años las de Hubei (China) y Tennessee (EEUU).

Para asegurar los planes de expansión global de la marca, durante este año comienza la actividad en Sunderland (Reino Unido) y próximamente en Agusacalientes (México).

Como patrocinador oficial del equipo de Fórmula 1 Infiniti Red Bull Racing, Infiniti mantiene una estrecha colaboración en el ámbito tecnológico que ya se aplica en los vehículos de su gama.

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel actúa como Director of Performance de la marca para todo el mundo.