Infiniti mostrará su primer cero emisiones en París :

Infiniti mostrará su primer cero emisiones en París  1
Agencia EFE30 ago 2012
Infiniti, la marca de automóviles de alta gama de Nissan, será una de las protagonistas del próximo Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre, con la puesta en escena de su primer turismo cien por cien eléctrico, de cero emisiones, con intención de fabricarlo.

Infiniti LE Concept es un verdadero Infiniti al que sólo le falta una cosa, 'el tubo de escape', explica la marca en una nota en la que Bernard Loire, vicepresidente de Infiniti Europa, Oriente Medio, India y África, asegura que la mayor parte de lo que se verá en este concepto se convertirá en una realidad.

El nuevo modelo estará expuesto en París al lado del Emerg-e, un deportivo híbrido y el híbrido de producción M35h, en una demostración del compromiso de la compañía por la nueva movilidad.

Bernard Loire ha precisado que es demasiado pronto para confirmar exactamente cuándo y dónde se pondrá a la venta la berlina eléctrica, pero que sienten animados por las recientes medidas para promover los coches eléctricos, como las de Francia, que ha elevado el incentivo de compra de 5.000 a 7.000 euros por coche.

No obstante, la marca avanza que el modelo estará a la venta en determinados mercados en un plazo de alrededor de dos años.

El LE es una berlina de alta gama de cuatro puertas que recibe un nuevo diseño, al incorporar el último lenguaje de estilo de la marca, con una delantera que muestra la parrilla de doble arco y una trasera elevada. La firma lumínica es de tecnología LED.

La berlina, que firma un coeficiente aerodinámico de 0,25, tiene una longitud de 4,7 metros, similar al de la berlina Infiniti G, que muestra que un eléctrico no tiene por que ser de pequeño tamaño.

La berlina está equipada con un motor eléctrico de 100 kW (134 CV), con un par motor de 325 Nm. El objetivo de Nissan es que el coche ofrezca una autonomía de alrededor de 160 kilómetros.

El sistema de batería es un probado laminado de iones de litio de 24 kWh, con un sistema de carga rápida que en 30 minutos recupera el 80 % de la energía. El LE Concept también tendrá un a sistema de carga inalámbrico.