Infiniti M35h: Nuevo híbrido para primavera

a fondo Infiniti M35h 1
Enrique Marco01 feb 2011
Infiniti lanzará en unos meses su primer automóvil híbrido. Será el M35h una berlina de lujo con una potencia conjunta de 364 cv que obtiene unas excelentes prestaciones combinadas con unos consumos muy ajustados
La próxima primavera el Lexus GS 450h ya tendrá un rival directo: el Infiniti M35h. Se trata de un automóvil de origen japonés, e igualmente procedente de una firma elitista que pertenece a un gran grupo automovilístico (Lexus es la división de lujo de Toyota; al igual que Infiniti la de Nissan). Actualmente las ventas de híbridos en España representan el 1,5% de las ventas (el 24,5% corresponden a mecánicas de gasolina y el 74,1% a diésel); pero esta cuota de híbridos va a aumentar durante este año. Y es que, por ejemplo estas dos berlinas de lujo japonesas van a tener su réplica en el afamado trío alemán premium, ya que tanto el Audi A6, como el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E tienen previsto lanzar sus respectivas versiones híbridas durante el segundo semestre de este mismo año.
Por lo que se refiere al Infiniti M35h, podemos avanzar que llegará a los concesionarios esta primavera a unos precios que todavía no se han desvelado. A falta de conocer su precio, las expectativas no pueden ser mejores, ya que es más potente y rápido que los Infiniti M de gasolina o diésel, y gasta incluso menos que el recientemente aparecido M30d. De hecho, por las cifras que ha avanzado Infiniti el M35h es más competitivo que el Lexus GS450h. Habrá que esperar a ver si no es mucho más caro (desde 64.500 el Lexus).

a fondo Infiniti M35h 2

Con una mecánica 3.5 V6 de gasolina de 306 cvasociada a otra unidad eléctrica de 50 kw; la potencia conjunta declarada es de 364 cv. Toda esta fuerza se transmite a través de una caja de cambios automática de siete velocidades, lo que unido a un peso bastante contenido (pesa 1.830 kilos, incluso menos que el M30d) le permite alcanzar unas prestaciones sobresalientes: 250 km/h de velocidad punta y 5,5 segundos de 0 a 100 km/h. Pero lo mejor de todo es que estas prestaciones tan deportivas se combinan con una extraordinaria cifra de consumo medio y con unas emisiones muy bajas para el tamaño y peso del coche: 7,0 l/100 km de media (9,2 l/100 km en ciudad y 5,5 l/100 km en carretera) y 162 g/km de CO2. Además, cuando las baterías estén completamente cargadas el M35h podrá circular en modo 100% eléctrico hasta una velocidad de 80 km/h.El VSP es un sistema que emite un sonido para evitar atropellos, ya que el M35h puede circular hasta 80 km/h sólo con el motor eléctrico
El único pero del Infiniti M35h es la notable disminución del espacio para el maletero, que baja de los 500 litros de su hermano de gasolina hasta los 350 litros que declara este híbrido. Por lo demás, el M35h sigue fiel la línea de lujo y calidad que ha impuesto la familia M de la marca japonesa. Podrá llevar el selecto y completo equipamiento de sus homólogos en gasolina o diésel y, además, presenta un extra propio de su condición híbrida. Se trata de un sistema de alerta para peatones Approaching Vehicle Sound for Pedestrians (VSP); un elemento orientado a mejorar la seguridad. Este VSP emite un sonido que varía en su intensidad y volumen y funciona hasta 30 km/h.