Infiniti M35 Hybrid: Su primer híbrido en primavera de 2011

a fondo Infiniti M35 Hybrid 1
Enrique Marco14 oct 2009
La marca de lujo perteneciente a Nissan, Infiniti, acaba de confirmar la producción de su primer modelo híbrido en sus 20 años de historia.
La marca de lujo perteneciente a Nissan, Infiniti, acaba de confirmar la producción de su primer modelo híbrido en sus 20 años de historia. La versión concreta se llamará M35 Hybrid, y será una motorización más del nuevo Infiniti M. Esta nueva berlina de lujo se pondrá a la venta la próxima primavera con un motor de gasolina y otro diésel V6, y un año más tarde llegará la versión híbrida.
Del nuevo Infiniti M ya informamos en Autocity el pasado mes de agosto, momento en el que desvelamos que se trata de una grande y lujosa berlina que se posiciona un escalón por encima del Infiniti G37S y junto a rivales como el Lexus GS, los famosos A6, Serie 5 y Clase E, o los exclusivos Jaguar XF, Volvo S80 y Saab 9-5. El Infiniti M tendrá, según mercados, motores diésel o mecánicas de gasolina V6 y V8; sin embargo, esta nueva versión híbrida se venderá en todos los mercados en los que la marca japonesa esté presente: actualmente en 33 países.
Por ahora no se han facilitado muchos detalles de este nuevo modelo, pero se avanza que será de propulsión trasera y que su motor eléctrico estará asociado a una mecánica de gasolina V6 y 3,5 litros. El sistema híbrido ha sido desarrollado exclusivamente dentro del propio grupo industrial, y como la mayoría de sus competidores, podrá funcionar bien como complemento de la unidad 3.5 V6 en modo “power assist”, cuando se requiera la máxima aceleración, o bien como propulsión exclusivamente eléctrica en determinadas condiciones de uso.
Si bien no se han dado datos de potencia del motor eléctrico, sí se han facilitado algunos detalles del sistema de almacenaje de energía, el cual está compuesto por un nuevo paquete de baterías laminadas de iones de litio que ocupan el mismo espacio que un paquete de baterías convencional, pero que ofrecen el doble de potencia. Además este sistema mejora la refrigeración de las mismas y también se ha conseguido estabilizar su temperatura de funcionamiento mediante el uso de electrodos positivos de manganeso.
Con este M35 Hybrid la marca Infiniti pretende ofrecer una berlina de altas prestaciones y refinado funcionamiento combinados con un consumo y unas emisiones propios de un coche pequeño. Su potencia combinada tampoco ha sido desvelada, pero bien podría rondar los 350 cv, lo que unido a su propulsión trasera nos da una idea de la deportividad de esta nueva berlina.