Infiniti M: Berlina superior para septiembre de 2010

a fondo Infiniti M 1
Enrique Marco03 dic 2009
Inicialmente el Infiniti M vendrá a Europa con dos motores V6, uno de gasolina y otro diésel. El gasolina de 3,7 litros tendrá 320 cv y 360 Nm, pero el diésel lo están llevando con mucho secretismo.
Berlina superior para septiembre de 2010
La marca de lujo de Nissan, Infiniti, nos va dando poco a poco la información sobre la nueva berlina "europea" que se posionará un escalón por encima del Infiniti G37 y que competirá en el segmento de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Se trata del Infiniti M, un automóvil cuya nueva generación a va a venir por primera vez a Europa. En Estados Unidos, donde ya se vendían las pasadas generaciones, llegará enseguida, pero para verlo en los concesionarios españoles habrá que esperar a septiembre de 2010.
Inicialmente el Infiniti M vendrá a Europa con dos motores V6, uno de gasolina y otro diésel. El gasolina de 3,7 litros tendrá 320 cv y 360 Nm, pero el diésel lo están llevando con mucho secretismo, ya que todavía no se han facilitado datos oficiales sobre esta mecánica. Lo que sí se ha confirmado es la imposición de la caja de cambios automática de siete velocidades. Ya en 2011 llegará un Infiniti M con propulsión híbrida (gasolina y eléctrico), modelo del que tampoco sabemos más detalles que los facilitados en nuestra anterior información.
También se han dado ya las cifras de las diferentes cotas de su carrocería, que medirá 4,94 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,50 metros de alto; siendo su distancia entre ejes de 2,90 metros. Con esta considerable longitud es por tanto casi 10 cm más largo que su rival más directo (el Lexus GS) y poco más que el trío alemán de lujo antes mencionado. Sólo será dos centímetros más pequeño que el Jaguar XF.
Más datos se han anunciado sobre la tecnología empleada en materia de seguridad y equipamiento. Por ejemplo este coche –que es de propulsión trasera- podrá llevar un sistema de ruedas traseras directrices, un dispositivo similar al "4Control" del Renault Laguna. Como primicia presentará un detector de obstáculos en el ángulo muerto “BSI” capaz de intervenir en la dirección si los sensores detectan una colisión inminente. Asimismo incorporará el sistema “Infiniti Drive”, mediante el cual el conductor puede elegir entre cuatro programas que actúan sobre el pedal del acelerador y la gestión de la caja de cambios. La insonorización y la calidad del aire serán otros de los apartados en los que el Infiniti M quiere destacar; lo comprobaremos en poco menos de un año.