Infiniti G37 Coupé: Elegante deportivo de 330 cv

a fondo Infiniti G37 Coupé 1
Enrique Marco03 abr 2007
La directiva de Nissan Motor Co. ha decidido comercializar desde 2008 en Europa su marca filial de lujo Infiniti y comenzará su andadura con un deportivo de suma elegancia y un propulsor V6 de 3.7 litros con 330 cv.
Elegante deportivo de 330 cv
La marca japonesa Infiniti apenas se conoce en nuestro mercado, ya que sus modelos todavía no se comercializan de forma directa en la mayoría de los mercados europeos. Pero esto va a cambiar, ya que los máximos dirigentes de Nissan Motor Co. Ltd. anunciaron la pasada primavera su estrategia de implantarse en Europa a partir de 2008. Por todo ello, y aunque la gama con la que entrarán en España aún está por definir, es interesante fijarnos en los nuevos lanzamientos de la división de lujo de Nissan.
Uno de los últimos modelos de la marca es el Infiniti G37 Coupe, un elegante deportivo que se comercializará en Estados Unidos a partir de agosto de este mismo año, y que en 2008 se espera para los mercados europeos. Se trata de una evolución del anterior G35 Coupe, pues el deportivo que se presentó en el Salón de Nueva York 2007 modifica significativamente tanto su carrocería como su motor.
Con unas medidas de 4,65 metros de longitud, 1,39 de altura y 1,82 de anchura, el Infiniti G37 Coupe hace gala de una distinguida línea, que unida al lujo de sus interiores y completo equipamiento (faros bi-xenón que giran en las curvas, pantalla del navegador a color de 7 pulgadas, control de velocidad de crucero activo, entrada sin llaves y arranque mediante botón, etc) le situará un escalón por encima de su “primo” Nissan 350Z.
Este deportivo de propulsión trasera que podrá llevar diferencial autoblocante y cambio manual o automático, presenta un innovador sistema llamado 4WAS (4 Wheel Active Steer) que de forma electrónica actúa conjuntamente en la regulación de la dirección y de la amortiguación. Por lo que se refiere a su motor, únicamente se avanza que es un V6 de 3,7 litros con sistema de distribución variable denominado VVEL (Variable Valve Event and Lift) que desarrolla 330 cv de potencia y gira a regímenes altos, ya que la zona roja comienza a las 7.500 rpm.