Infiniti FX37: SUV de lujo para octubre

Enrique Marco25 mar 2008
El próximo otoño aterrizará en Europa Infiniti, la firma de lujo de Nissan, con una gama muy completa: un deportivo (G37 Coupé), una berlina (G37) y dos todoterreno, el EX y el FX que nosotros te enseñamos.
SUV de lujo para octubre
En octubre llegarán a España y a los principales mercados europeos los Infiniti, la división de vehículos de lujo del fabricante Nissan. Infiniti tiene ya una buena reputación en otros mercados como el nortemericano, y pronto podría posicionarse en Europa al nivel de Lexus (la división de lujo de Toyota). Ya sabemos que vendrá a nuestro mercado con una gama bastante completa, compuesta por un deportivo (G37 Coupe), una berlina (G37) y dos todoterrenos: el EX y el FX. De este último -perteneciente a la categoría de los BMW X5, Lexus RX o Porsche Cayenne entre otros- ya se anunció la comercialización de una potente versión V8, pero ahora se da a conocer el más razonable FX37, con un motor V6 de 320 cv.

a fondo Infiniti FX37 1

Según Jim Wright, vicepresidente de Infiniti Europa, el FX37 supondrá más del 80% de la gama FX, ya que el FX50 con motor V8 de 390 cv y 500 Nm de par va dirigido a una clientela muy selectiva y reducida. Sin embargo, el Infiniti FX37 se enfrentará directamente a otros SUV de lujo con motor de gasolina y seis cilindros, como el Lexus RX350, el BMW 3.0si o Porsche Cayenne 3.6. Eso sí, el nuevo modelo de Infiniti es entre 30 y 48 cv más potente que estos tres rivales, y casi 100 cv más poderoso que su “primo”, el Nissan Murano.
Este nuevo y lujoso modelo recurre a un motor de 3,7 litros que rinde una potencia de 320 cv y un par de 360 Nm. Además va asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades con levas de cambio tras el volante, lo que le augura unas prestaciones notables (todavía no han sido facilitadas). También se espera del Infiniti FX37 un excelente comportamiento –sobre todo en carretera- debido al sistema de suspensiones con componentes de aluminio, al avanzado sistema de tracción total ATTESA E-TS, o a las llantas de aleación de 20 pulgadas (opcionalmente de 21”).
Por lo que se refiere al lujo y al equipamiento de seguridad, multitud de elementos de última generación están disponibles en el FX37. Faros de xenón adaptativos que giran en las curvas, control de crucero inteligente ICC que frena el coche si se está acercando en exceso al vehículo que le precede, reposacabezas activos, un sistema de cámaras que controla el exterior del vehículo (Around View Monitor) o unas suspensiones adaptables (Active Continuous Damping Control) son parte de su equipación estandar; algo, por otra parte lógico, para un SUV cuyo precio deberá rondar los 60.000 €.