Infiniti EX 30d: En verano llega el diésel

a fondo Infiniti EX 30d 1
Enrique Marco01 mar 2010
Esta semana la marca de lujo Infiniti presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el EX 30d, una interesante versión diésel para su todoterreno mediano.
Esta semana la marca de lujo Infiniti presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el EX 30d, una interesante versión diésel para su todoterreno mediano, el cual hasta ahora sólo estaba disponible con el motor gasolina 3.7 V6 de 320 cv. La nueva mecánica, procedente de la alianza Renault-Nissan y puesta a punto junto a ingenieros de Infiniti en la planta francesa de Cleon, desarrolla 238 cv de potencia y 550 Nm de par. Se trata del primer propulsor diésel en los 20 años de historia de Infiniti,un motor que llegará este verano a los todoterrenos EX y FX, y posteriormente a la berlina M.
Con esta apuesta por la mecánica diésel Infiniti espera seguir conquistando el mercado europeo, en el cual su máximo rival es Lexus. No obstante, para este modelo EX -de 4,64 metros de longitud y disponible con motor gasolina de 320 cv desde 52.400 €- los rivales más cercanos son los BMW X3, Audi Q5, Volvo XC60 y Mercedes GLK principalmente. Con la nueva versión EX30d que llegará en verano este modelo tendrá un precio ligeramente inferior al de su hermano de gasolina y en el entorno de sus rivales antes mencionados, es decir, sobre los 50.000 €.
Asociado a su sistema de tracción integral y al cambio automático de siete velocidades (ambos sistemas de serie), el Infiniti EX 30d es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, una cifra muy rápida para un modelo de considerable tamaño y peso. Más ventajosa todavía es la cifra de consumo, que con sus 8,4 l/100 km de media se sitúa en una buena posición frente a la competencia y disminuye el gasto en tres litros cada 100 km respecto al EX37 de gasolina. Eso sí, la cifra de emisiones de CO2 no se ha podido bajar de la barrera de los 200 g/km que rebaja el impuesto de matriculación, ya que este nuevo modelo declara 224 g/km.
Finalmente decir que el Infiniti EX 30d se diferencia del de gasolina por su frontal, el cual incluye unas entradas de aire mayores, necesarias para refrigerar mejor este propulsor. Cuando se acerque la fecha de comercialización podremos dar más detalles de este SUV, así como sus precios. Evidentemente en Europa el EX30d acaparará la mayor parte del protagonismo, dejando a su hermano EX37 de gasolina en un segundo plano en cuanto a porcentaje de ventas se refiere.