Infiniti en el Salón de Ginebra 2010: El más difícil todavía

a fondo :: Infiniti en el Salón de Ginebra 2010 1
Raúl Toledano16 feb 2010
La marca japonesa mejora los interiores y acabados del Infiniti G, G coupé y G cabrio con nuevas versiones más elitistas pero con precios ajustados a un producto de lujo
Personalidad, artesanía, funcionalidad, los tres ejes de la identidad de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, se mantendrán a la visión de los periodistas y aficionados al motor que acudan el próximo mes de marzo al Salón de Ginebra, donde la marca japonesa mejora los interiores y acabados del Infiniti G, G coupé y G cabrio, con nuevas versiones más elitistas pero con precios ajustados a un producto de lujo, y que además incluye un innovador sistema de navegación y el control de crucero inteligente.
El nuevo aspecto interior se centra en una consola rediseñada similar a la de los más grandes de la familia, el EX y FX. Destaca el carácter individual de los interiores de Infiniti y pone énfasis en el uso de materiales naturales y en la artesanía japonesa manteniendo, no obstante, la ergonomía de la que hacía gala la versión anterior. Las inserciones interiores de aluminio tienen ahora un nuevo diseño inspirado en la caligrafía japonesa, y pueden ser opcionalmente de madera de arce exhiben, con los instrumentos principales con un fondo en color blanco. Todo un impacto para el ojo al penetrar en la cabina de los nuevos Infiniti. Por fuera, Infiniti ha sumado a su gama de colores un tono gris oscuro para el coupé y el cabrio, que por cierto permanece invariable en su diseño exterior: dinámico y musculado para seguir haciendo camino en Europa.
Otro de los puntos fuertes de la gama G es el sistema de información y entretenimiento con disco duro Connectiviti, que estará disponible por primera vez en el coupé mientras que la variante con navegador Connectiviti+, de serie para las nuevas versiones Premium, brindará nuevas funciones en relación al anterior sistema de navegación como, por ejemplo, los gráficos en 3D o el acceso a la información turística contenida en la Guía Michelin. Además, es cuatro veces más rápido que el anterior sistema en DVD al efectuar los cálculos de la ruta.
Las nuevas versiones premium de la berlina y el coupé estárán disponibles con el acabado GT asientos calefactados tapizados en piel con ajuste eléctrico con memoria y ajuste lumbar eléctrico en el asiento del conductor o en el más deportivo acabado S, con un equipamiento centrado en el conductor con, por ejemplo, el sistema de dirección activa a las cuatro ruedas (4WAS), un diferencial viscoso de deslizamiento limitado (Viscous LSD) y suspensión, asientos y frenos deportivos de serie. Infiniti espera que las versiones Premium sean las más vendidas de la gama G en Europa. En el descapotable el acabado GT deja su puesto al GT Premium, tan completa que sólo deja como opción las inserciones decorativas.
Para los que lleguen con el dinero más justo a final de mes, la versión de acceso a la gama tanto para en la berlina como el coupé es extraordinaria. El equipamiento consta de faros bi-xenon activos con función de alumbrado en curva, sensores de aparcamiento, asientos delanteros y volante con regulación eléctrica, llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso manos libres con i-Key, control de velocidad de crucero con limitador de velocidad y pintura autorreparadora Scratch-shield junto a los avances multimedia del sistema Connectiviti con equipo de audio estéreo con siete altavoces, conectores para MP3 e Ipod/USB y Bluetooth.
Pese a las mejoras introducidas en todos la gama ni la berlina ni el coupé aumentan su precio, algo que sí ocurre ligeramente en el caso del Cabrio. Las versiones automáticas y de tracción integral conservan el precio de las versiones base anteriores a los que se suma lo que hasta ahora eran opciones. Lo mismo sucede con las versiones Premium que aumentan su valor al añadirse las nuevas funcionalidades y las mejoras en la navegación del sistema Connectiviti+.
Los precios de la gama G
Los precios de las nuevas versiones Premium son los siguientes:

a fondo :: Infiniti en el Salón de Ginebra 2010 2

INFINITI G
G37 MT GT Premium49.250 euros
G37 AT GT Premium51.550 euros
G37x AT GT Premium53.550 euros
G37 MT S Premium51.750 euros
G37 AT S Premium 54.050 euros
G COUPE
G37 Coupé MT GT Premium51.650 euros
G37 Coupé AT GT Premium53.950 euros
G37 Coupé MT S Premium54.150 euros
G37 Coupé AT S Premium56.450 euros
G CABRIO
G37 Cabrio MT GT Premium59.700 euros
G37 Cabrio MT GT Premium62.000 euros