Infiniti descubre en Ginebra su primer deportivo híbrido con motor central:

Infiniti descubre en Ginebra su primer deportivo híbrido con motor central 1
Agencia EFE07 mar 2012
Infiniti, la marca japonesa de automóviles de lujo de Nissan, descubrió hoy en el Salón de Ginebra su primer concepto de coche híbrido con motor central, el Emerg-e, una prueba física de la intención de la marca de producir un modelo emblemático bajo su principio 'Inspired Performance'.

En la última jornada de prensa del Salón, que se desarrollará oficialmente entre el 8 y el 18 de marzo, Infiniti confirmó, además, la producción de 200 unidades del FX Sebastian Vettel, un SUV con 420 caballos de potencia, destinado a los mercados de Europa y Oriente Medio, y anunció una reducción de las emisiones de su primer berlina híbrida, ya en el mercado, la M35h, hasta 159 g/km de CO2.

El Infiniti Emerg-e muestra la introducción de nuevas tecnologías en los automóviles Infiniti para lograr combinar las altas prestaciones y la sostenibilidad, al tiempo que ofrece una nueva expresión del lenguaje de diseño de la firma, aplicado por primera vez a un deportivo.

De este concepto, Infiniti destaca que es el modelo desarrollado en Europa como parte de la iniciativa del Gobierno del Reino Unido para promover el desarrollo tecnológico de vehículos de bajas emisiones y en el que participan empresas privadas y universidades.

El Emerg-e ofrece una potencia de 402 caballos que provienen de un motor doble, situado en posición central, que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Y ello con cero emisiones en uso urbano, con casi 50 kilómetros de autonomía eléctrica, y con un CO2 de 55 g/km.

Con una longitud de 4,4 metros, el Infiniti Emerg-e monta un par de motores eléctricos, una batería de Ión-Litio, y un motor de tres cilindros de combustión interna, que proporciona la generación eléctrica para el funcionamiento extendido del sistema.