Industria ve dificultades para reciclar el 95 por ciento de componentes antes de 2015:

Industria ve dificultades para reciclar el 95 por ciento de componentes antes de 2015 1
Agencia EFE13 jun 2012
El secretario general de Industria, Luis Valero, ha dicho hoy que 'no va a ser fácil' reciclar el 95 por ciento de los componentes de los vehículos, por lo que ha pedido una reestructuración en el sector encargado del tratamiento.

Durante un congreso de Sigrauto, que se ha celebrado en Ifema en el marco del Salón de la Recuperación y el Reciclado (SRR), Valero ha vaticinado que, para alcanzar la cifra establecida por la Directiva Europea 2000/53 para el 2015, la industria del reciclado de componentes precisa una mayor 'racionalización en su actividad' a través de 'movimientos corporativos'.

Ha pedido 'esfuerzo' al sector y una mayor apuesta por la innovación ya que considera que aún existen problemas con ciertas técnicas de fragmentación que arrojan una cifra de residuos de 121.000 toneladas anuales.

Tras recordar que España es uno de los países europeos que encabeza el reciclado de vehículos fuera de uso con una tasa del 87 por ciento y valorar la actividad de entidades como Sigrauto, el secretario de industria ha advertido sobre las posibles dificultades por las que atravesará el sector para alcanzar dicha cifra.

'Las cosas van a ir más apretadas y a medida que nos acerquemos a las exigencias del 95 por ciento el propio sector va a tener que reestructurarse', ha reiterado.

Valero ha indicado que 'los residuos son una parte importante de la actividad industrial española', por lo que se ha mostrado partidario de que las administraciones públicas mantengan presupuesto para dicho fin.

En el marco del salón SRR también se ha celebrado el Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclaje, organizado por la Federación Española de la Recuperación (FER).

Diversos expertos han coincidido en que en España no se reciclan todos los neumáticos fuera de uso por la escasa demanda que existe actualmente para construir carreteras e infraestructuras.