Inculpan al expiloto holandés de F1 Jos Verstappen de intento de homicidio:

Inculpan al expiloto holandés de F1 Jos Verstappen de intento de homicidio 1
Agencia EFE06 ene 2012
El expiloto holandés de Fórmula Uno Jos Verstappen ha sido inculpado hoy de intento de homicidio por la Fiscalía de Roermond (sur de Holanda) tras haber intentado atropellar supuestamente a su antigua compañera sentimental, de 24 años.

A Verstappen, de 39 años, que permanece en prisión desde el pasado miércoles por esa presunta agresión, le habían prolongado su arresto por un tiempo de dos semanas antes de conocer la acusación de la Fiscalía, informa la agencia de noticias Belga.

La joven interpuso una demanda contra Verstappen ante la Policía el miércoles pasado, en la que aseguraba que el antiguo piloto, al volante de su coche, había intentado atropellarla adrede.

Tras este episodio, en el que la víctima pudo esquivar el vehículo pero sufrió contusiones y arañazos, la policía se presentó en el lugar de los hechos pero no logró detener al sospechoso.

Verstappen, que entre otros equipos pilotó en Arrows, donde fue compañero del español Pedro Martínez de la Rosa, ya había tenido otros problemas con la justicia anteriormente.

En concreto, en el año 2009, el Tribunal correccional de Tongres le condenó a tres años de cárcel con fianza por las repetidas amenazas que dirigía a su exmujer.