Imputado un motorista que circulaba a 202 km/h por una carretera de 80 km/h:

Imputado un motorista que circulaba a 202 km/h por una carretera de 80 km/h 1
Agencia EFE21 feb 2012
La Guardia Civil del puesto de Valdemoro ha detenido a un joven que circulaba a 202 km/h en una carretera con limite de ochenta y al que se le imputa un delito contra la seguridad vial.

La Comandancia en Madrid ha informado hoy por medio de una nota de esos hechos, que tuvieron lugar el pasado 18 de febrero por la mañana, cuando los agentes se percataron de que un motorista iba a 202 km/h por el kilómetro 17,900 de la carretera M-301, sentido San Martín de la Vega.

Es más del doble la velocidad máxima permitida en esa vía, que es de 80 Km/h.

El conductor, un español de veintidós años, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 Km/h, en vía interurbana, la velocidad máxima permitida, según lo previsto en el artículo 379 del Código Penal.

Según lo tipificado, podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o a la de multa de seis a doce meses, y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

En todo caso, se le puede privar del derecho a conducir por un tiempo superior a un año y hasta cuatro.

Asimismo, el juez o tribunal podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado, por considerarse instrumento del delito, según la nota de la Comandancia.