Impulso al GNC: Acuerdo de Seat, Volkswagen y HAM para su desarrollo

portadaseat_dab73abf8a451da8d9c9bb600.jpg
Autocity15 jul 2015
Los vehículos que emplean Gas Natural Comprimido como combustible han aumentado sus ventas por seis en España en los últimos cinco años y, en Europa, se han triplicado. Seat trata de impulsar sus ventas con el León TGI y el Mii Ecofuel
Las ventas de coches propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) aumentan de forma considerable con el paso del tiempo. Según la empresa con sede en Martorell, en los últimos cinco años sus ventas se han triplicado en Europa y se han multiplicado por seis en España.
En 2014, Seta lanzó de forma simultánea el León TGI y el Mii Ecofuel con el objetivo de impulsar las ventas de este tipo de vehículos en nuestro país. De hecho, España es el tercer mercado más importante para la compañía en cuanto a vehículos impulsados por GNC, después de Italia y Alemania. Además, la apuesta de los compradores españoles por las tecnologías más ecológicas queda demostrada en datos como que en el primer semestre de 2015 ya se han vendido más coches GNC que en el conjunto de 2014.

Para continuar con el impulso a esta fuente de energía para los vehículos, Seat, Grupo Volkswagen y Grupo HAM han firmado un acuerdo para potenciar el gas natural comprimido de uso vehicular durante los dos próximos años.

gnc_83c30679d69573b2e987e2ee2.jpg

En línea con la firma de este acuerdo, también resulta significativo y muestra del compromiso que el Grupo HAM está cerca de poner en marcha la “gasinera” (estación de servicio de gas natural) más grande de toda Europa y que estará ubicada en Abrera (Barcelona), donde Seat tiene su factoría. Cuenta con ocho carriles, cuatro para GNC y cuatro para GNL (Gas Natural Licuado). Cuando esta estación se ponga en marcha, HAM ya contará con diez estaciones de servicio de gas natural para vehículos.