Importantes premios para el Mazda MX-5: Premios Coche del Año en el Mundo y Diseño de Coche del Año 2016

Mazda MX-5, Coche del Año en el Mundo 2016
Diego Zotes28 mar 2016

La cuarta generación del deportivo biplaza Mazda MX-5 se desmarca de tópicos en todos los frentes. Ahora nos lo demuestra de nuevo consiguiendo los reconocimientos World Car of the Year 2016 (Coche del Año en el Mundo o WCOTY) así como el World Car Design of the Year, un hecho insólito el erigirse con ambos premios que nunca ha logrado ningún vehículo en la historia.

Un premio, creado en 2004 por un grupo internacional de periodistas del motor, que este año ha tenido un jurado formado por 73 periodistas especializados de 23 países. La victoria del MX-5 sobre el resto de modelos finalistas, el A4 sedán/Avant y el Mercedes-Benz GLC, se ha hecho público durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Paralelalmente, los finalistas que optaban igualmente al World Car Design of the Year eran el Jaguar XE y el Mazda CX-3.

“Es un gran honor que el Mazda MX-5 haya sido nombrado World Car of the Year y World Car Design of the Year”, ha declarado Masahiro Moro, presidente de Mazda North American Operations y Managing Executive Officer de Mazda Motor Corporation. “Ahora que la producción de nuestro legendario MX-5 se acerca al millón de unidades, este premio confirma que sigue siendo tan joven, vibrante y actual como siempre, y demuestra que cada modelo de Mazda es tan increíblemente divertido de conducir como parece. Aunque recojo este premio en nombre de la compañía, de alguna manera representa a todos los empleados de Mazda, a sus concesionarios y a los clientes de todo el mundo que alguna vez han sentido el placer de conducir un roadster”.

La cuarta generación del MX-5 es el sexto de la nueva gama de modelos de Mazda que incorpora la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO. Lanzado en todo el mundo en 2015, ha gozado del favor de los clientes gracias a la notable reducción del peso, a un diseño centrado en las personas y a esa sensación de placer de conducción que Mazda resume con el término japonés Jinba Ittai.

El nuevo MX-5 ha ganado más de 30 premios, entre ellos el de Coche del Año en Japón en 2015-2016 y Coche del Año en Reino Unido 2016 (UKCOTY). Durante el Salón de Nueva York, también ha tenido lugar la presentación del nuevo Mazda MX-5 RF, la versión del modelo con techo rígido de apertura eléctrica.