Implantan el primer sistema de préstamo de bicis con la tarjeta de autobús en España

0

Es un sistema de movilidad ideado para combinar el transporte público en autobús en la capital malagueña con la bicicleta en el tramo final o inicial de los desplazamiento urbanos, para lo que se empleará la tarjeta de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), que servirá de identificador y para acceder al vehículo de dos ruedas.

Seguí ha declarado a los periodistas que con esta iniciativa se trata de animar a todos los ciudadanos y turistas a que dejen el coche, ‘cuanto más lejos mejor, y disfruten de los métodos que gracias a Málaga tienen’.

Ha señalado que Málaga es una ciudad en dónde desde hace mucho tiempo se trabaja ‘dignamente y muy profesionalmente’ tratando de promover métodos alternativos de la movilidad.

También ha añadido que este trabajo coincide con la iniciativa de anteproyecto de ley y reforma del reglamento, por la que -según ha dicho- se modificará ‘sustancialmente a la baja’ la velocidad de los vehículos motorizados en vía urbana para favorecer la convivencia con peatones y ciclistas, ‘usuarios vulnerables’ de la vía.

Con este nuevo sistema el usuario del transporte público podrá coger la bicicleta desde un punto de anclaje cercano a la parada y devolverla en otra estación o en la misma.

Habrá 20 estaciones dotadas de un total de 400 bicicletas, instaladas junto a las paradas de autobús más importantes de la ciudad.

El alcalde malagueño ha destacado que la ciudad siempre haya sido ‘vanguardia en materia tecnológica y de innovación’ y que esta es una iniciativa más, que en este caso ‘potencia el transporte público y la movilidad’.

Ha informado de que, por el momento, sólo hay cinco estaciones operativas, otras cinco se terminarán a final de mes y para diciembre se pretenden completar la veintena prevista.

Este servicio estará disponible todos los días del año y el horario de retirada de las bicicletas será de 7.00 a 23.00 horas.

El sistema de préstamo será gratuito para todos los malagueños durante los 30 primeros minutos de cada trayecto y se tendrá que abonar el coste de un seguro especial de responsabilidad civil por un importe de cinco euros anuales.

A partir de la primera media hora se establece un coste de 0,5 euros por cada 30 minutos adicional de uso, lo que equivale a 0,017 euros el minuto.

El alta en este servicio se puede efectuar de forma presencial en una oficina de la empresas de transportes o solicitarla por vía telemática a través de su página web oficial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.