II Rally Comunidad de Madrid RACE: La última cita del Campeonato de España

Diego Zotes10 nov 2011
Mañana viernes 25 de noviembre arranca la II Edición del Rally Comunidad de Madrid con gran expectación, puesto que se batirán en el asfalto 70 coches y muy buenos pilotos, con varios títulos todavía por resolver... ¡No te lo pierdas!
Reportaje
aMadrid ya huele a gasolina!!Ya no queda nada para la celebración del siempre interesante y competido Rally Comunidad de Madrid RACE, que celebra su segunda edición este fin de semana del 25 y 26 de noviembre por la sierra madrileña y en el Circuito del Jarama y puntúa tanto para el Campeonato de España como para el Autonómico Madrileño.

Los coches recorrerán nada menos que 566 kilómetros por la Sierra de Madrid, de los que 150 serán cronometrados repartidos en 10 tramos. El epicentro será el Circuito del Jarama, donde se situarán las asistencias y las oficinas, además de ser la propia pista uno de los tramos cronometrados que recorreran los pilotos en tres ocasiones. Los coches atravesarán conocidos pueblos de Madrid como San Sebastián de los Reyes, Lozoya, Navafría, Aldealuenga de Pedraza, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Canencia, Rascafría, El Berrueco, Canencia y La Morcuera.
Para esta interesante edición ya está confirmada la participación de nada menos que 70 coches, lo que supondrá seguro una gran carrera. Entre los pilotos más conocidos no faltarán Joan Vinyes, que soportará la presión de llevar el número 1 ya como campeón de la categoría Nacional de Dos Ruedas Motrices a los mandos de su Suzuki Swift S1600. Pero detrás tendrá dos sombras muy preocupantes, la de Sergio Vallejo, que con su Porsche 911 ya sabe lo que es ganar en Madrid, y la de Alberto Hevia, que a los mandos de su Skoda S2000 intentará vencer en una prueba que históricamente se le resiste.

a fondo II Rally Comunidad de Madrid RACE 2

También en cabeza partirá en cuarta posición el madrileño Dani Marbán, que correrá ya como Campeón del Grupo N así como de la Mitsubishi Evo Cup. Su padre José, con el número 6, tendrá el protagonismo de pilotar un WRC en carrera, aportando el máximo espectáculo. Un espectáculo como el que darán los preciosos y exclusivos Lotus Exige de Cima (nº7) y Muñiz (nº8), a los que los tramos rápidos de la sierra y el Circuito del Jarama les vienen muy bien para sus GT.
No faltarán también vehículos históricos como Toño Sáinz con su Porsche 911 Gulf o Francisco Casas, también con Porsche, ganador de esta Clase en 2010. También habrá presencia de nombres mediáticos como el del portero de fútbol Santiago Cañizares oficial Suzuki- o el piloto de camiones Antonio Albacete, a los mandos de un Mini Morris como los que preparaba su padre años atrás.
Las copas monomarca y trofeos llegan a esta cita final con abundante presencia, destacando los 15 inscritos en Copa Suzuki Swift, en la que Pablo Pazó, Joan Carchat y Pablo Rey se juegan el título, los siete Twingo R2, con Miguel Arias casi campeón, y los cinco coches de la Mitsubishi Evo Cup, ya con el título resuelto.

a fondo II Rally Comunidad de Madrid RACE 3

Sumemos como complemento los 23 pilotos madrileños que compiten dentro del Campeonato de Madrid, y tenemos un plantel exitoso de 70 coches en carrera. A los que hay que sumar los Ford que forman la caravana de seguridad, los 70 unidades de BMW M3 en concentración que estarán en el Circuito del Jarama la matinal del sábado, que rodarán varias tandas libres con los míticos M3 E-30 pilotos de leyenda como Kuru Villacieros, Dani Sordo o Iñaki Alberdi.
Sin duda un estimulante cierre de temporada que terminará con el colofón de la entrega de premios en el podium del Circuito del Jarama RACE la tarde del sábado 26 de noviembre.