II Motorland Classic Festival

0

REPORTAJE

Faltan poco más de dos meses para que comience uno de los eventos para vehículos clásicos más jóvenes de España, pero a la vez con mayor proyección. Nos referimos al Motorland Classic Festival, que los días 28, 29 y 30 de octubre se celebrará en el macrocomplejo ubicado en Alcañiz (Teruel). Será la segunda edición, pero a tenor del éxito de la primera convocatoria este Festival de Vehículos Clásicos podría convertirse de forma inminente en el evento de este tipo más importante de la geografía española. Además de la amplia programación de actividades para los tres días en los diferentes circuitos del complejo, dicha cita coincide con el Autoclassic de Alcañiz, una Feria que lleva ya 18 ediciones y que, aunque con algunos altibajos en su historia, ha llegado a ser la tercera en importancia por detrás del Autoretro de Barcelona y del Retromóvil de Madrid.
El año anterior todo se centró en una jornada, y asistieron unos 400 vehículos clásicos. Este año se van a habilitar casi todos los circuitos, tanto para motos como para coches, y se podrá rodar en pista desde las 9 hasta las 18.30 horas tanto el viernes como el sábado y el domingo. Si bien el trazado FIA para los coches- y el FIM para las motos– será el plato fuerte, las pistas de karting, autocross, motocross, trial y enduro también se utilizarán en este II Motorland Classic Festival. Incluso se han programado unas tandas nocturnas en el karting. Los precios de rodar en el circuito oscilan entre los 25 euros de la tanda popular y los 140 euros para quien desee tener acceso todo el día. Para el circuito de Gran Premio se dividirán coches y motos en dos grupos cada uno (coches de serie o de competición y motos de hasta 500cc o superiores a dicha cilindrada).


Varios clubes y coleccionistas de coches y motos han confirmado ya su asistencia

Son varios los clubes y coleccionistas que han confirmado ya su presencia en esta segunda edición. Por ejemplo el Classic Motor Club del Bages llegará con numerosos socios en sus clásicos, algunos de ellos de gran importancia, como el BMW M3 E30 del excampeón de España de Rallys, Pep Bassas, o dos modelos que participaron en numerosas ediciones de las carreras en el circuito urbano de Guadalupe, un Porsche 911 y un Fórmula Selex. Pero también habrá interesantes exhibiciones, como la del deportivo español Campeador, un modelo único de valor incalculable y perteneciente a Ramón Magri; o la del prototipo ?American Car de 1.000 cv que unos entusiastas de los deportivos americanos de época están terminando de preparar para estrenarlo en Motorland.
Las motos tendrán un lugar destacado en este Classic Festival, y si en la primera edición el que fuese subcampeón del mundo de 250cc, Carlos Cardús, con su Honda de RS250 de 1986, o el veterano piloto Ricardo Quintanilla (76 años de edad), con su Bultaco cazarécords de 1960, se convirtieron en las máximas tracciones; este año el protagonista será Ignacio Chivite, quien participó en la última edición del Dakar con una Bultaco Frontera 370 de 1978.
Como antes decíamos, todavía faltan dos meses para la celebración de esta fiesta del vehículo clásico, por lo que más adelante se confirmará el listado completo de clubes que asistan, así como la programación detallada de todas la concentraciones, charlas, exhibiciones y demás actividades lúdicas y culturales. Finalmente, el Autoclassic de Alcañiz, una importante cita desde 1994, se podrá visitar durante el mismo fin de semana en el recinto ferial de Alcañiz. Casi un centenar de expositores procedentes de diversos lugares de España, Francia, Italia y Portugal se darán cita con sus stands de automóviles y motocicletas a la venta, tiendas de recambios, accesorios, libros, etc. Paralelamente a la feria las asociaciones locales organizarán rutas de vehículos clásicos con principio y fin en el recinto ferial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.